La DGT no descarta subir la velocidad máxima a 130 Km/h

REDACCIÓN DOG | 24 Ene 2017

El actual Gobierno español abrió a principios de diciembre el debate sobre la posibilidad de aumentar el límite máximo de velocidad de circulación de 120 a 130 km/h en tramos específicos de las autopistas nacionales.

Esta posibilidad de aumentar el límite de velocidad fue incluida en la reforma reforma del Reglamento General de Circulación realizada por el anterior Gobierno, pero finalmente quedó aparcada sin tratarse en el Consejo de Ministros.

En mayo de 2014 entró en vigor la última modificación de la ley de tráfico, salvo los nuevos límites de velocidad incluidos en la norma (130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, y 20 km/h en las zonas residenciales). Los mismos serán tratados recién cuando se cambie el Reglamento General de Circulación. Durante varios meses la DGT estuvo trabajando en la modificación del Reglamento General de Circulación, que fue remitido después del verano de 2014 al Consejo de Estado y el estudio dictaminó en aquel momento que no era favorable a la aprobación de esa norma.

Los vientos de cambio parecen haber llegado a la DGT, debido a que el nuevo director general del organismo estatal, Gregorio Serrano, no descarta el aumento de la velocidad y ahora manifestó a la prensa: “No es un tema de opiniones personales, es cuestión de datos objetivos y de estudio y reflexión de los que entienden de esto”.

Textualmente el nuevo director de la DGT afirmó hace pocos días: “Es cuestión de hablar con todo el mundo y que cada uno exponga sus opiniones, pros y contras, y que luego decidamos que es lo mejor para todos, y cambiar o variar. Luego se analizará si se toma la medida de elevar la velocidad máxima permitida hasta los 130 km/h en algunos tramos, no se tomaría a largo plazo, sino que será en un periodo razonable de tiempo cuando tendremos una decisión sobre estas cuestiones”.

Tagsdgtvelocidadcarreteras

   

Compartenos!

1.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.