La calle Gran Vía de Madrid cambiará radicalmente en 2018

REDACCIÓN DOG | 06 Jun 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por fin ha dado detalles sobre cómo será finalmente la madrileña calle Gran Vía después de las obras que se van a realizar.

Al concluir, la principal arteria de Madrid tendrá aceras ampliadas y se reordenará la movilidad, dando prioridad a la bicicleta.

El nuevo proyecto, también contempla la potenciación de la vegetación, algo muy demandado por los madrileños, que también han elegido un proyecto con gran vegetación para remodelar la Plaza de España. Asimismo el número de carriles se reducirá.

En general la bicicleta privada o eléctrica pública convivirá con los coches en los cuatro carriles que se habilitarán para su circulación, si bien en el tramo entre la plaza de España y la de Callao en sentido subida, los ciclistas contarán con un carril exclusivo que les ayude a salvar la pendiente. Además, el proyecto contemplará la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona.

Está previsto que las obras comiencen en enero del próximo año 2018 y su duración estimada será de unos 8 meses, de tal forma que en otoño de 2018 los madrileños podrán ya disfrutar de la nueva Gran Vía. Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento.

La movilidad en vehículo privado quedará reducida, por tanto, con este proyecto, pero son muchos más los que se restrigirán al  tráfico si todo va como está planeado por el Ayuntamiento de Madrid. Hay que recordad que por ejemplo Madrid prohibirá el aparcamiento en la zona SER a los vehículos sin distintivo ambiental a partir de 2020 y limitará su uso en 2025 en todo el término municipal. Todo con el objetivo de combatir la mala calidad del aire y proteger la salud pública.

Tagsgran víamadrid

   

Compartenos!

1.0 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.