Golpe a la estafa del gasóleo adulterado en España desde primera hora de la mañana

REDACCIÓN DOG | 05 Jun 2014

Desde primera hora de la mañana se está llevando a cabo una macrooperación contra la estafa del gasóleo adulterado, mediante la cual adulteraban gasóleo para maquinaria pesada y calefacción (gasóleo B y C), más barato y con menos impuestos, para revenderlo en las gasolineras como gasóleo A. Los registros e investigaciones se extieden en más de 30 provincias, tanto en gasolineras como en empresas. Se espera más de una centena de detenciones. Las comunidades autónomas más afectadas son Castilla La Mancha, Andalucia y Madrid.

Desde primera hora de la mañana se está llevando a cabo una macrooperación contra la estafa del gasóleo adulterado, mediante la cual adulteraban gasóleo para maquinaria pesada y calefacción (gasóleo B y C), más barato y con menos impuestos, para revenderlo en las gasolineras como gasóleo A. Los registros e investigaciones se extieden en más de 30 provincias, tanto en gasolineras como en empresas. Se espera más de una centena de detenciones. Las comunidades autónomas más afectadas son Castilla La Mancha, Andalucia y Madrid. En menor medida Murcia, Cataluña y otras regiones.

Los detenidos compraban gasóleo B y C a los cuales les quitaban el olor y color arficial que poseen para distinguirlo de gasóleo A, y además, le añadían aditivos como queroseno, que puede dañar gravemente el motor de los vehículos, para engordarlos.

La gasolineras donde se vendía este gasóleo adulterado se reparten por toda España, incluso están afectadas algunas estaciones de servicio de las grandes marcas, como es Repsol.

Se espera que los registros continúen en los próximos días debido a la embergadura de la trama.

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.