Ferrari construirá una última unidad del superdeportivo LaFerrari con un fin solidario

REDACCIÓN DOG | 18 Sep 2016

Hace pocos días, el máximo responsable de Ferrari S.p.A., Sergio Marchionne, anunció a los medios que la firma italiana construirá una última unidad del superdeportivo Ferrari LaFerrari que será subastado para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia a fines de agosto.

La mañana del pasado 24 de agosto, en torno a las 10:30 horas, el centro de Italia quedó estremecida luego del violento terremoto de 6.2 grados que arrasó esta zona de la península italiana. Numerosos pueblos de la región sufrieron graves daños y a causa del sismo 287 personas fallecían y más de 380 quedaban heridas. Las sucesivas réplicas, hasta sesenta, terminaron de destrozar las débiles construcciones que quedaban en pie llevando al desastre a esta región del país transalpino.

Fabricado entre 2013 y 2015, LaFerrari había llegado a alcanzar las 499 unidades al final de su producción. Este total sumará una unidad más, haciendo que el LaFerrari número 500 sea especialmente fabricado para llevar a subasta y que el dinero recaudado sirva  para colaborar con la ayuda humanitaria que aún se encuentra trabajando en la región para recuperarse de los estragos producidos por el sismo.

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, Ferrari LaFerrari se ha convertido de los superdeportivos híbridos más exclusivos del mundo. LaFerrari lleva el privilegio de ser el primer vehículo híbrido producido por la casa de Maranello, una propulsión que lo ubicó como el Ferrari más potente producido hasta el 2015, portando un motor de combustión V12 de 800 CV unido a un motor eléctrico de 163 CV. La combinación de ambos da como resultado un vehículo capaz de alcanzar los 963 CV de potencia y los 900 Nm de par.

Aunque este superdeportivo se encuentra valorado en 1,3 millones de euros, si tiene en cuenta la última subasta de un Ferrari LaFerrari, los especialistas estiman que esta unidad especial con fines solidarios podría superar el precio de cuatro millones de euros.

Tagsferrarilaferrariterremotoitalia

   

Compartenos!

3.2 (11 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.