Euro NCAP: premian a los coches más seguros de 2016

REDACCIÓN DOG | 19 Ene 2017

Hace pocos días Euro NCAP ha revelado cuales son los coches más seguros de 2016 en el mercado europeo. Solo tres han superado de manera destacada las pruebas, logrando la mejor puntuación final: el Toyota Prius, el Hyundai Ioniq y el VW Tiguan.

El programa de seguridad Euro NCAP emite valoraciones de vehículos durante todo el año y, hacia el final, otorga sus premios a los coches más seguros de cada categoría. Este año la Euro NCAP ha evaluado un total de 18 vehículos nuevos y ha implantado nuevos los criterios para medir la seguridad de los vehículos. Ahora se han incluido nuevas categorías, como la protección frente a peatones con el sistema de autofrenado de los vehículos como dispositivo imprescindible, que ha hecho subir su puntuación en la clasificación final

También se ha implantado el nuevo sistema de valoración dual, en el que se ponen a prueba los coches con sus sistemas de seguridad de serie y también con todos los extras de esta área incorporado. Esta nueva incorporación ha supuesto una mejor nota en muchos modelos, pero para entregar los premios finales sólo se han tomado en cuenta los datos con equipamiento de serie.

El Toyota Prius ha sido el ganador en la categoría Familiares grandes, con un 92% en protección de adultos, un 82% en la de niños y un 77% en la de peatones. El Hyundai Ioniq versión híbrida (aunque sus resultados se aplican también a las otras dos) se ha hecho con el primer puesto en Familiares pequeños gracias a su 91% en protección de adultos, 80% en niños y 70% en peatones. En el segmento Todoterrenos medianos ha conseguido la victoria el Volkswagen Tiguan, con un 96% de protección para adultos, 84% para niños y 72% para peatones.

El programa EuroNCAP también ha distinguido a otros dos modelos entre los coches más seguros del 2016: el Seat Ateca por su “sobresaliente actuación” y el Mercedes Clase E, que más allá de sus excelentes resultado no ha cosechado ningún galardón debido a que ha sido el único coche evaluado como Coche ejecutivo.

Tagseuro ncap2016

   

Compartenos!

2.8 (22 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.