Estudio Ford: los jóvenes españoles a la cabeza de los que más beben

REDACCIÓN DOG | 15 Oct 2016

Un reciente estudio sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante reveló que los jóvenes españoles se encuentran en el primer lugar respecto al resto de los europeos.

Este estudio realizado para el programa de seguridad vial ‘Ford, Conduce tu vida’, encuestó a un total de 6.500 jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, italia y el Reino Unido durante el pasado mes de junio.

Las irregularidades detectadas entre este universo de jóvenes conductores europeos, una media del 60% reconoce haber superado los límites de velocidad establecidos y un 13% respondió haber conducido bajo los efectos del alcohol. Este último porcentaje se agrava cuando se revela que en España esta alarmante cifra aumenta hasta el 18%.

Por otra parte, es importante remarcar que los efectos del alcohol son mayores en los conductores con poca experiencia, debido que aún no han incorporado totalmente los movimientos y reflejos necesarios para conducir y que se van afianzando con la práctica. Por ello, a los conductores noveles se les permite una tasa de alcoholemia menor para circular.

Aun conduciendo por debajo del límite legal de alcohol, el riesgo de accidente puede estar incrementado. Por ello, lo mejor es evitar tomar el volante después de haber consumido cualquier cantidad de alcohol. La única tasa realmente segura para conducir es 0,0 g/l. Bajo los efectos del alcohol es más probable que cualquier conductor (joven o maduro) sufra cualquier tipo de distracción, especialmente al presentarse situaciones complejas que requieren de acciones instantáneas.

La encuesta revela datos inquietantes dado que el 45% de los encuestados admitió que le tienta la idea de superar la capacidad máxima del coche con amigos, el 25% afirmó que aceptaría subir al coche de alguien que conduce bebido y el 24% admitió que conduciría después de haber consumido drogas. Los números siguen subiendo en el caso de consultas a jóvenes que asisten regularmente a festivales. En total, el 41% opina que a veces existen razones que justifican asumir riesgos al volante. El 26% ha sufrido algún tipo de accidente y el 20% ha estado a bordo de un coche que ha sido detenido por la policía.

 

Tagsespañajunventudalcohol

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

© 2022. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.

Envíanos tus sugerencias.

Tu opinión nos importa mucho: