El Volkswagen Golf GTi 2017 ya está a la venta

REDACCIÓN DOG | 08 Feb 2017

Un grupo de empleados, o mejor dicho, de apasionados por su trabajo, comenzaron un proyecto en secreto y durante sus ratos libres, que finalmente daría forma a uno de los coches más famosos del mundo.

Un éxito sin precedentes que comenzó con un informe fechado el 18 de marzo de 1973 donde se sugería el concepto de lo que se llamó ‘Super Golf’. Era el primer paso hacia el nacimiento del Volkswagen Golf GTi, un icono, un hito, el rey de los compactos deportivos y un modelo que ha cumplido nada menos que 40 años.

Por aquel entonces, el Golf GTi destacaba por encima de sus rivales por su comportamiento, su calidad de fabricación y por un motor de cuatro cilindros de 1.600 centímetros cúbicos y 110 CV. Parecen pocos, pero en 1976, un deportivo de altas prestaciones rondaba los 250 CV. Como ejemplo, el Porsche 911 Turbo ofrecía 270 CV y el Ferrari 308 GTB 255 CV. Hoy, con la última generación de tan mítica versión del Golf, esos 110 CV parecen una ridiculez y se pueden encontrar en cualquier utilitario que por otra parte, pesa varios cientos de kilos más.

Todo ha ido a más, no sólo el peso. La potencia, el tamaño, el equipamiento o la tecnología. De un 1.6 con atmosférico se ha pasado a un 2.0 Turbo, de aquellos 110 CV se ha llegado a los 230 CV, incluso a los 245 CV de la versión Performance. Es más grande, muchísimo más e incorpora cosas como el control de estabilidad, control de tracción, frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y un sinfín de sistemas que cuando nació en la década de los 70 ni siquiera se podía imaginar.

No obstante, el Volkswagen Golf GTi es mucho más que cifras y una lista especialmente larga de sistemas electrónicos, es casi una forma de vida, el coche en el que todos se miran y que incluso tiene un evento anual de alcance internacional en Wörthersee, el conocido como ‘Evento GTi’. Quizá por eso Volkswagen le pone tanto mimo y dedicación, es uno de sus baluartes, un símbolo para la marca que no desaparecerá nunca. Llegará un día que los coches vuelen e incluso entonces, el Golf GTi seguirá existiendo.

Pero mientras llegan esos coches voladores, el Volkswagen Golf GTi 2017 ya se ha puesto a la venta en España. Lo hace tras un somero restyling sufrido por toda la gama en general para ponerse al día y aguantar el tirón de unos rivales cada vez más fuertes. Rivales que lo intentan con ahínco, pero son incapaces de derrotar al ‘Rey de los compactos’. Y ahora, será mucho más complicado: llega en dos versiones, la normal de 230 CV y el GTi Performance de 245 CV. Hereda la instrumentación digital que estrenaron algunos otros modelos del Grupo VAG, el conocido ‘Virtual Cockpit’ totalmente configurable, acompañada de una nueva pantalla para el sistema multimedia que puede ser de 8 pulgadas o bien, de 9,2 pulgadas, siempre dependiendo del equipamiento. Además, puede incorporar un llamativo sistema de control por gestos, siendo el primer compacto del mundo en ofrecer algo parecido.

El nuevo Volkswagen Golf GTi realiza el 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Sólo gasta 6,4 litros cada 100 km/h en uso combinado y puede ser tuyo por un precio que parte de los 36.130 euros. Al menos, esta es la cifra que la marca ha comunicado oficialmente.

 

Tagsvolkswagengolfgti2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.