El nuevo KIA Rio 2017 ya tiene precios en España

REDACCIÓN DOG | 13 Feb 2017

Ya conocemos los precios del Nuevo KIA Rio en España, un coche que ahora está más preparado que nunca para plantar cara en el segmento de los utilitarios, más exigente con cada generación de modelos.

El salto cualitativo que ha dado KIA en todos los sentidos es realmente notorio. Se trata de un fabricante que llegó a Europa con coches de calidad y precios reducidos y que actualmente, se postula como una de las opciones más interesantes a la hora de comprar un coche. De hecho, en diversos estudios de mercado y fiabilidad, KIA se posiciona como una de las marcas más fiables del mundo. Aunque decir que se trata de un salto no es del todo correcto. KIA ya tenía la capacidad de fabricar modelos de calidad elevada, su gama estadounidense es una clara muestra de esa capacidad con coches de representación como el KIA K900, un modelo de nada menos que 5.095 milímetros de longitud (como un Audi A8 o un Mercedes Clase S) que en su versión ‘Luxury’, la más alta de la gama, equipa un V8 de 5 litros de 420 CV y cuesta 61.900 dólares.

Sería más acertado decir que ha sido una adaptación paulatina de sus coches a los gustos europeos y también, una adaptación de la percepción de marca por parte de los compradores. Un camino que ahora le toca seguir al KIA Rio que se presentó en el Salón de París de 2016 allá por el pasado mes de octubre y del que ahora conocemos los precios que tendrá en España. El nuevo KIA Rio es otra muestra de lo que estamos comentando, un cambio importante respecto a lo que ofrecía el modelo con un aumento de calidad, prestaciones y equipamiento notorio. Ya desde las fotos se notan algunos de estos cambios. No en balde, ha sido diseñado entre los centros de Alemania (Europa), California (Estados Unidos) y Namyang (Corea del Sur).

Con esta nueva generación del Rio, KIA se coloca mucho más preparada para plantar batalla a los ‘gallitos’ del segmento como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza que se ha renovado hace unos días o el Renault Clio, sin olvidarnos de los nuevos Ford Fiesta y Nissan Micra que también se han renovado recientemente. Se pondrá a la venta en España desde 14.600 euros y habrá tres niveles de equipamiento, de los que luego hablaremos. Ahora deberíamos decir que el nuevo Rio no sólo es más grande que antes, también estrena motores y equipamiento, como una pantalla táctil de 6,5 pulgadas presidiendo el salpicadero y un interfaz compartido con el KIA Sportage.

Bajo el capó, la principal novedad es la incorporación de un nuevo tres cilindros con 1.000 centímetros cúbicos ‘T-DGi’ (turbo inyección directa) con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV, ambos con el mismo par de 175 Nm y el sistema ‘Intelligent Stop&Go ISG’. También es nuevo el bloque 1.4 diésel que se ofrecerá con 70 y 90 CV, mientras que habrá otra versión de gasolina atmosférica con 84 CV. Todos son tracción delantera y habrá cambio de 5 o 6 velocidades, según la motorización.

La lista de equipamiento viene siendo la típica en la categoría, que no por eso es menos interesante. Tendrá, como cabe esperar, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, control de crucero, limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento trasero con cámara trasera, frenada de emergencia, mantenimiento de carril y los conocidos sistemas que llevan años equipando los coches que hay por todas las carreteras europeas.

Además de los equipos que pueden y llevan las diferentes versiones hay en opción varios paquetes como el ‘Pack Advanced Driving Assistance’ (600 euros) o el Pack Advanced Driving Assistance +control de crucero’ (800 euros). En cuanto a los acabados disponibles para el nuevo KIA Rio tenemos, como ya se ha comentado, tres opciones: Concept, Drive y Tech, siendo éste último el más equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos LED, ordenador de a bordo, el paquete ‘Advanced Driving Assistance’ que incluye asistente al mantenimiento de carril, asistencia de frenada de emergencia…

Los precios los enumeramos a continuación, pero son tarifas sin descuentos de lanzamiento o promocionales, es decir, sin ningún tipo de oferta o rebaja.

Versiones Gasolina:

  • KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Concept – 14.600 euros

  • KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Drive – 16.500 euros

  • KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Tech – 17.600 euros

  • KIA Rio 1.0 T-GDI 100 caballos Concept – 16.175 euros

  • KIA Rio 1.0 T-GDI 100 caballos Drive – 17.500 euros

  • KIA Rio 1.0 T-GDI 100 caballos Tech – 18.600 euros

Versiones Diésel:

  • KIA Rio 1.4 CRDI 70 caballos Concept – 16.975 euros

  • KIA Rio 1.4 CRDI 70 caballos Drive – 18.300 euros

  • KIA Rio 1.4 CRDI 90 caballos Concept – 17.475 euros

  • KIA Rio 1.4 CRDI 90 caballos Drive – 18.800 euros

  • KIA Rio 1.4 CRDI 90 caballos Tech – 19.900 euros

Tagskiario2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.