El escándalo de los airbags Takata sigue en aumento

REDACCIÓN DOG | 27 Nov 2016

El escándalo Takata sigue aumentando. En las últimas semanas el fabricante japonés amenazó con declararse en suspensión de pagos en los Estados Unidos como una medida extrema para negociar los costes de las llamadas a revisión de sus productos defectuosos, que han provocado una verdadera hecatombe en el mercado automotriz alrededor del mundo.

Aunque los problemas con los airbags Takata han venido siendo noticia desde 2013, en el último año y medio han obligado que fabricantes como BMW, Chrysler, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Toyota debieran llamar a revisión a decenas de millones de sus vehículos, en lo que ya se considera como el recalling más grande y más complejo de la historia automotriz de los Estados Unidos.

El defecto detectado en los airbags de Takata ya han causado casi un centenar de muertes y lesiones de los ocupantes en los coches afectados, dado que se comprobó que estos dispositivos pueden explotar al activarse, diseminando numerosas piezas de plástico y metal que se convierten en peligrosos proyectiles para los ocupantes del vehículo.

A mediados de este año, las autoridades de seguridad vial estadounidenses (NHTSA) reconocieron que al menos 10 personas habían muerto a consecuencia del defecto y que más de 100 resultaron con lesiones de diversa gravedad por la explosión de los airbag de Takata en sus coches.

El panorama se agravó hace pocos días cuando los medios estadounidenses revelaron que asesores legales de Takata están considerando seriamente la suspensión de pagos como una de las opciones para negociar con los fabricantes un acuerdo sobre los costes de las llamadas a revisión y que pueden sumar miles de millones de dólares. Hasta ahora han sido los fabricantes de automóviles los únicos que están absorbiendo los costes de la llamada a revisión de casi 70 millones de vehículos dotados con airbag de Takata en Estados Unidos.

Tagsairbagstakatadefectos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

© 2022. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.

Envíanos tus sugerencias.

Tu opinión nos importa mucho: