El barril de petróleo supera los 120 dólares por primera vez desde agosto de 2008

REDACCIÓN DOG | 04 Abr 2011

Dos años y medio después, el barril Brent ha superado los 120 dólares en el mercado de futuros de Londres. El barril de crudo no alcanzaba este precio desde agosto de 2008, pero la inestabilidad política y los conflictos en el norte de África y Oriente Medio han disparado su valor en los últimos meses por el temor al desabastecimiento en los mercados.

Dos años y medio después, el barril "Brent" ha superado los 120 dólares en el mercado de futuros de Londres. El barril de crudo no alcanzaba este precio desde agosto de 2008, pero la inestabilidad política y los conflictos en el norte de África y Oriente Medio han disparado su valor en los últimos meses por el temor al desabastecimiento en los mercados.

La diferencia es que, entonces, el euro se cambiaba a casi 1,50 dólares, mientras que ahora el tipo de cambio está en 1,42 unidades. Esta diferencia ha impulsado el coste de los combustibles a precios record, con el litro de gasolina a 1,33 euros y el gasóleo a 1,287 euros. Además, en agosto de 2008 el barril de petróleo venía de costar el mes anterior hasta 147 dólares, mientras que el crudo valía a principios de este año unos 90 dólares.

La subida de esta jornada, que representa un incremento del 1,62% respecto al cierre de la jornada anterior, se suma a la revalorización del 23% acumulada en el primer trimestre del año.

La causa principal es la tensión en Oriente Medio y en el norte de África, las zonas suministradoras de crudo por excelencia, aunque en el alza de los últimos días influyeron también los buenos datos económicos procedentes de EEUU, especialmente la mejora del desempleo, que se situó en su nivel más bajo desde 2009.

Fuente: www.elmundo.es

     

Compartenos!

5.0 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.