EE.UU: Volkswagen no volverá a vender coches diesel durante 2017

REDACCIÓN DOG | 17 Oct 2016

Documentos oficiales presentados por los abogados que representan a Volkswagen frente a la justicia norteamericana revelan que el fabricante alemán dejará de vender coches diesel en lo que resta de 2016 y durante 2017 en Estados Unidos.

Esta decisión de Volkswagen sigue a la prohibición del gobierno estadounidense que ha impedido a la marca la comercialización de nuevos vehículos Clean Diesel (TDi) desde finales de 2015, a raíz del escándalo de las emisiones trucadas, más conocido como el Dieselgate, un incidente que le ha costado cerca de 15.000 millones de dólares a VW además un daño en su imagen difícil de reparar.

Esta información ha sido desvelada luego de la declaración realizada por Volkswagen a principios de septiembre sobre la posibilidad de no vender coches diesel en los Estados Unidos nunca más. Además, Volkswagen informó el pasado viernes (7 de octubre) que indemnizará con 1,2 mil millones de dólares a su red de 652 concesionarios estadounidenses que se ha visto directamente afectada por las consecuencias del escándalo, un monto millonario que se desprenderá de los 16,5 mil millones que la automotriz alemana ha destinado para solventar las consecuencias del Dieselgate.

Se estima que cada uno de los concesionarios de VW en EE.UU. recibirá un promedio de 1.850.000 dólares durante un periodo de 18 meses. La multimillonaria suma de 16,5 mil millones de dólares aún no es una cifra definitiva para cubrir los gastos del Dieselgate, dado que el fabricante alemán aún se enfrenta a más multas civiles y penales de la Justicia estadounidense por romper las leyes federales sobre las normas de emisiones.

En este momento la mayoría de los propietarios de coches VW TDi en EE.UU. que no optaron por la recompra de sus vehículos están a la espera de una solución definitiva. La misma podría definirse mañana, cuando un juez federal otorgue la aprobación final a la recompra, así como a la reparación de los vehículos afectados, el próximo 18 de octubre.

 

Tagsvolkswagendieselgateeeuu

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.