Drogas al volante: 3 de cada 10 conductores da positivo

REDACCIÓN DOG | 08 Dic 2016

Un reciente estudio sobre drogas al volante desvelo que tres de cada diez conductores que se sometieron a un control de consumo de drogas (33%) dieron resultado positivo en 2015. Este análisis realizado por la Fundación Línea Directa ha detectado que las drogas están mucho más presentes en las carreteras que el alcohol.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el cannabis y la cocaína están presentes en un 7,5% y 4,7% respectivamente de los positivos registrados en los controles. Entre las principales conclusiones del informe se determinó que, desde hace tres años, se ha incrementado un 7% el número de conductores fallecidos que habían consumido drogas ilegales, mientras los fallecidos al volante por los efectos de alcohol han reducido un 18%.

El perfil del sujeto que conduce bajo los efectos de las drogas se corresponde a un hombre de 29 años de edad y con tendencia al policonsumo (drogas, alcohol y psicofármacos). Este sujeto tiene costumbre de conducir por la noche, indistintamente entre semana o los fines de semana y en turismo, de acuerdo al estudio.

Deterioro de la atención, falsa sensación de control, sobrevaloración de las capacidades propias o ilusiones ópticas son algunos de los efectos que provoca el consumo de sustancias estupefacientes como cannabis, cocaína, éxtasis o anfetaminas.

Asociado a este resultado, la Fundación Línea Directa también ha analizado los hábitos y la evolución del consumo de drogas en España. En la última década, el consumo de cannabis y cocaína entre la población española ha aumentado un 23% y un 17% respectivamente, convirtiendo al país en "líder de la Unión Europea en uso de estas dos sustancias". Diferenciados por comunidades autónomas, Baleares, Cataluña y La Rioja son las regiones en las que más cannabis se consume. En el lado contrario, se sitúan Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, como regiones donde es menor su consumo.

Tagsdrogasconductores

   

Compartenos!

2.8 (11 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.