La campaña que la DGT mantiene activa durará hasta el 11 de junio

REDACCIÓN DOG | 07 Jun 2017

Durante el año 2016 más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y el 43% de los fallecidos en accidentes de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Con estas cifras de escándalo en la cabeza, hasta el próximo domingo 11 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) se dispone a realizar una gran campaña de control en la que hará 25.000 pruebas diarias.

Si vas a salir a la carretera durante toda esta semana, es muy posible que encuentres un control, ya que la DGT va a intensificar mucho la vigilancia para detectar sustancias psicoactivas. La DGT ha confirmado que se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores en cualquier tipo de carretera y a cualquier hora del día.

La misión de esta campaña no es sólo la sanción, sino también la concienciación de la ciudadanía, ya que el consumo de sustancias alcohólicas está detrás de gran parte de los accidentes. La DGT combinará los controles en carretera con mensajes informativos a través de las redes sociales y en su página web.

Esta campaña entra en los objetivos de la DGT para este año de mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 pruebas de drogas más a las realizadas el pasado año, de modo que se efectúen al menos 100.000 test de detección de dichas sustancias.

La campaña se completará con diversos controles locales realizados por los ayuntamientos, que han sido invitados a sumarse a esta campaña dentro de los ámbitos geográficos de su competencia.

Hay que recordad que el alcohol y otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas. El 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO). Sin duda merece la pena elevar la vigilancia en al detección de unas sustancias que son realmente peligrosas al volante.

Tagsdgt

   

Compartenos!

1.4 (5 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.