5 coches que se fabrican en España y tal vez no lo sabías

REDACCIÓN DOG | 19 Abr 2017

Tal vez España no sea el país con la mayor cultura en automovilismo, pero si es uno de los mayores fabricantes de coches de Europa con casi tres millones de unidades el pasado año y además, es la región donde se montan algunos de los modelos más importantes del mercado.

España es uno de los mayores fabricantes de coches de Europa. El pasado 2016 se construyeron en nuestro país 2.885.907 vehículos, lo que viene siendo unos 5,5 coches por minuto y supone un 5,59% más respecto a 2015. Una cifra realmente alta pero que por desgracia, no asegura que todo siga igual en 2017.

Por ejemplo, Reino Unido, uno de los mayores mercados exteriores para los coches que se fabrican en España con más de 336.000 unidades anuales, comenzó a tener bajadas en la exportación en torno al 16% mensual desde el mes de septiembre. Cosas del dichoso ‘brexit’ evidentemente y que afectará a España en este apartado como se puede comprobar.

De esos casi tres millones de automóviles que se fabrican en España, más del 80% se dedican a la exportación, en concreto, 2,43 millones de unidades fueron a parar a mercados externos siendo un aumento del 6,98% nuevamente respecto a 2015. Además, a esto debemos sumar que el último años se fabricaron 1,92 millones de motores y 1,73 millones de caja de cambios.

Pero por si todo esto es poco, España es el lugar donde se construyen modelos ‘de peso’ en el mercado como la Clase V/Vito de Mercedes o el Navara de Nissan. Incluso se fabrican coches que ni siquiera se venden en nuestro mercado como es el Peugeot 301, ensamblado en la planta de PSA en Vigo. Y es posible que lleguen más modelos a las fábricas españolas como el SEAT Arona e incluso la producción de la próxima generación del Audi A1, aunque esto son simples rumores.

Sabiendo todo esto y con intención de que conozcas los coches que se fabrican en nuestro país, hemos hecho un listado con los cinco modelos más importantes que salen de las líneas de montaje nacionales. En otra ocasión, os contaremos cuales son los coches más deportivos de fabricación española.

Audi Q3

Es el único modelo que se fabrica en España de Audi. Hay rumores sobre la producción en Martorell de la próxima generación del A1, pero son simples rumores. Se montan más de 100.000 unidades del audi Q3 para todo el mundo con la excepción de mercados como China o India.

Citroën C4 Cactus

Un coche que a pesar de una estética que puede resultar controvertida, se vende excepcionalmente bien y que se fabrica en la planta de PSA tiene en Villaverde, Madrid. Las unidades fabricadas en España son para todo el mundo, lo que supone que la mayor parte de la producción es para exportación. No obstante, también se fabrican en nuestro país otros modelos de Citroën cómo el C4 Picasso y C4 Grand Picasso, el C-Elysèe o el Berlingo.

Ford Kuga

La firma americana tiene una planta en Valencia, en Almussafes, de donde comenzó a salir la primera generación del Fiesta en la década de los 70 y donde se ha producido el modelo durante años hasta que Ford decidió traer aquí los modelos de gama medio-alta, donde destaca el exitoso SUV compacto de la marca, el Kuga. De Valencia también salen modelos como el Mondeo o el S-Max por poner unos ejemplos.

Renault Captur

El Renault Captur es el ‘B SUV’ más vendido durante 2016, desbancando al Nissan Juke, intocable hasta la llegada de su ‘primo’ francés (Renault y Nissan tienen una ‘alianza’ empresarial). Este pequeño SUV, uno de los más importantes del mercado, se fabrica en Valladolid a diferencia de otros modelos de la marca gala que se fabrican en Palencia, como son el Mégane (incluidos los RS) o el Kadjar, el SUV compacto que también está cosechando mucho éxito en ventas.

SEAT León

De la planta de Martorell sale uno de los coches más importantes para SEAT en el mercado, un auténtico pilar en las ventas como es el SEAT León. De hecho, se fabrica la gama completa de carrocerías junto a la gama completa del SEAT Ibiza. Antes también se fabricaban los Altea y Altea XL y cerca de esta planta de Martorell, está SEAT Sport, donde se montan los Cupra.

Tagscochesfabricadosespaña

   

Compartenos!

1.0 (4 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.