Ya a la venta el nuevo Volkswagen Golf 1.5 TSi EVO de 150 CV.

REDACCIÓN DOG | 03 May 2017

Ya está a la venta el Volkswagen Golf con el nuevo motor 1.5 TSi EVO de 150 CV. Un motor que supone una evolución del conocido 1.4 TSi y que demuestra que todavía, no ha muerto el downsizing.

Si tuviéramos que elegir un modelo de entre todos los compactos del mercado, nos veríamos en un duro aprieto. La actual generación de modelo es de las mejores de la historia y encontrar pegas se vuelve complicado, pasando a ser, en muchos casos, un tema de gustos personales. Pero es cierto que hay modelos que destacan por encima de otros en algún apartado, por pequeño que sea. El Volkswagen Golf es uno de esos coches que destacan en ciertos aspectos, más todavía tras la reciente renovación.

El Volkswagen Golf siempre se ha considerado como el mejor de su categoría, tanto por los aficionados como por la prensa especializada. Hay quien dice que vive ‘de la rentas’ , que está explotando la fama que ha ido acumulando con el paso de los años. Fama que en parte, es merecida, algo que podrás afirmar si alguna vez te has podido poner a los mandos de alguna generación del Golf. En verdad, se trata de un modelo que no destaca en nada, pero como conjunto es, como se suele decir, redondo. Todo lo hace bien y eso, al final, es lo que cuenta.

¿Fama inmerecida? No somos quien para afirmar algo así. ¿Coche sobrevalorado? Pues según lo que cada uno entienda por sobrevaloración. Tiene un precio elevado, es cierto y quizá puedan venderlo más barato con toda seguridad, pero la ley de la oferta y la demanda dicta en parte cosas como el precio. Si el modelo cuesta ‘XX’ y todo el mundo quiere uno (es el coche más buscado de segunda mano en Europa) la marca seguirá pidiendo ‘XX’ aunque el modelo cueste ‘X’.

La séptima generación del Golf es el mayor ejemplo del éxito del compacto y de la imagen acumulada. Ha recibido más tecnología, mejores acabados, más equipamiento y nuevos motores, apartado este último el que nos interesa pues Volkswagen es una de las marcas que más han invertido en motores diésel, sí, pero también en el downsizing. Una técnica que se ha ido empleando para bajar los consumos y las emisiones, pero sin perder prestaciones por el camino que se centra, básicamente, en reducir la cilindrada y emplear sobrealimentación para obtener buenas cifras de potencia.

Se dice que estos motores no podrán superar las próximas normativas de homologación, especulando sobre el regreso de motores con cilindradas a la antigua usanza. Propulsores que aprovechando la tecnología y sistemas actuales, ofrecerán prestaciones de primer nivel. Rumores por el momento, no hay nada claro pues lo fabricantes continúan lanzando motores de baja cilindrada, que gracias al turbo y a sistemas como la inyección directa de gasolina mantienen las prestaciones con unos consumos reducidos. No obstante, podríamos decir que se acaba de iniciar un pequeño cambio que confirma, al menos en parte, los mencionados rumores.

El nuevo Volkswagen Golf recibe el motor 1.5 TSi de 150 CV, una evolución del conocido 1.4 TSi que en su variante más potente, con doble sobrealimentación (compresor y turbo) alcanzaba los 180 CV. Un nuevo motor que según la propia marca destaca por su tecnología, que incluye cosas como la inyección directa de gasolina capaz de superar los 300 bares de presión, así como el sistema de desconexión de cilindros (según pisemos el acelerador, funciona con dos o cuatro cilindros).

Otro sistema diseñado y desarrollado para contener consumos es la frenada regenerativa. Básicamente funciona desconectando el alternador para que no ‘robe’ energía, volviendo a conectarlo en caso de frenada o si la batería tiene poca carga.

Según Volkswagen, el nuevo Golf 1.5 TSi EVO de 150 CV sólo consume cinco litros cada 100 kilómetros de media, acelera de 0 a 100 km7h en 8,3 segundos y alcanza los 216 km/h. No es el coche más rápido del mercado pero tampoco lo pretende. Su objetivo es ofrecer un modelo polivalente y eficaz, a la vez que eficiente.

¿Te parece interesante? Pues ya lo tienes a la venta en España con acabado Sport por 27.990 euros con luces LED de serie, el llamativo cuadro de mandos digital ‘Volkswagen Digital Cockpit’ y el innovador sistema de control por gestos para el equipo multimedia.

Tagsvolkswagengolftsi evo

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.