Volvo también se deja seducir por Google

REDACCIÓN DOG | 22 May 2017

Volvo acaba de anunciar que cuenta con la tecnología de Google para equipar nuevos sistema de infoentretenimiento y conectividad en los coches que dejen los concesionarios dentro de dos años. De esta forma, Google seguirá recolectando más y más datos, mientras que la firma sueca cuenta con la avanzada tecnología de Google y no tiene que desarrollar la suya propia.

Esta nueva alianza promete ofrecer a los conductores de Volvo de gran cantidad de aplicaciones Android creadas por la propio Google, Volvo o terceros, ofrecerá nuevos servicios conectados y predictivos y nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo

Volvo considera que la convergencia entre tecnología y el sector de la automoción pasa irremediablemente por alianzas con los grandes dominadores actuales, en este caso Google. De esta forma podrán facilitar a sus clientes unos sistemas de infoentretenimiento llenos de nuevas funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y, obviamente, servicios de Google. Todo ello sin perder la características interfaz de usuario de Volvo.

Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.

En el congreso tecnológico anual de Google, Google I/O, que se celebraró el 17 de mayo, se publicó más información sobre esta colaboración y sobre el sistema operativo Android.

Volvo se une así a otros fabricantes, que ya habían iniciado la senda de la colaboración con Google o Apple. Audi, por ejemplo, ha confirmado que estará presente en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en la que mostrará su concepto de una próxima generación de sistemas de infotainment con Android completamente integrado. Otras marcas como Citröen o Peugeot también están llevando ya la tecnología de Google a muchos de sus modelos.

Tagsvolvogoogle

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.