Volkswagen Virtus, el Polo sedán que podría llegar a Europa

REDACCIÓN DOG | 27 Nov 2017

Aunque en Europa es menos visto y en mercado español es extraño encontrarse con uno, el Volkswagen Polo también tiene configuración sedán. Pues bien, esta versión será un lanzamiento nuevo en diversos mercados, sobre todo suraméricanos, no sabemos aún si a España llegará también, y se denominará Virtus.

Según recogen diversos medios de comunicación, el Virtus se monta sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que usan modelos como el SEAT Ibiza de quinta generación. La marca alemana propone una berlina con plazas traseras suficientemente amplias y un maletero (521 litros) con bastante capacidad que permiten realizar un cómodo viaje a bordo. El Virtus tiene una longitud de 4,48 metros, y ha crecido en hasta los 2,65 metros en la batalla. Estas cotas garantizan las características detalladas con anterioridad.

La berlina estará disponible con motor de gasolina o de bioetanol, con una capacidad de un litro que anuncia 115 CV de potencia (gasolina) o 128 CV (bioetanol). Asociado a este modelo se ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima del Virtus montado con estas mecánicas es de 194 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,9 segundos.

En el interior, el Virtus ofrecerá una pantalla de 10,3 pulgadas que sustituye a los tradicionales relojes analógicos clásicos, y una pantalla más de 8 pulgadas son software compatible con Apple Car y Android Auto.

Entre los elementos de serie de la nueva berlina se incluyen el ABS y control de estabilidad y tracción, climatizador, asientos traseros abatibles en proporción 60/40, elevalunas eléctricos tanto delante como detrás y faros con encendido automático. Del precio aún no podemos conjeturar, como hemos comentado hay alguna posibilidad de que llegue a Europa, pero no sabemos en concreto a qué mercado. La gama “conocida” del Polo, con carrocería de tres y de cinco puertas, arranca España en 13.489 euros e incluye motores de gasolina, diésel y gas natural.

Tagsvolkswagenvirtus

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.