El Volkswagen Polo GTI ya llega a los 200 CV de potencia

REDACCIÓN DOG | 11 Ene 2018

Volkswagen presenta la edición más deportiva del Polo, la GTI, que monta un propulsor de dos litros de capacidad TSI que anuncia 200 CV de potencia y un par motor de 320 Nm a partir de las 1.500 vueltas. Acoplado al motor, está disponible, por el momento, la caja de cambios DSG de seis velocidades y decimos de momento, porque está previsto que en el año 2018 se incorpore también una transmisión manual.

Sin embargo, no sólo debajo del capó se esconde el espíritu deportivo del pequeño de origen alemán. En el exterior, encontramos elementos rojos -color característico de estas versiones- presentes ya desde el frontal del coche: parrilla del radiador y faros. También en el interior hallamos cromados y los colores rojo, negro y gris dominan de nuevo en el habitáculo. La tapicería "Clark", característica de los modelos más rácing, también se incluye en el GTI.

La marca alemana ha puesto énfasis en la asistencia a la conducción y la conectividad, por eso ha dotado a la versión de elementos tan importantes como el sistema de vigilancia Front Assitst con frenada de emergencia y detección de peatones, el avisador de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el control de crucero adaptativo, la función de aparcamiento asistido y el selector de modos de conducción. Y es que Volkswagen quiere que la experiencia de conducción, además de deportiva, sea más cómoda que nunca.

Esta versión deportiva es el primer GTI que tiene un panel de instrumentos digital completo. Además, está disponible una interfaz personalizavle con aspecto rácing en color rojo-blanco-negro, tonalidades especiales para los modelos GTI.

La versión, que ya está en el mercado español, está disponible por 23.100 euros y, según Volkswagen, se trata del "vehículo ideal para una nueva generación de conductores que busca la combinación idónea de deportividad y tecnología en un formato compacto y atractivo".

Tagsvolkswagenpolo

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.