Volkswagen rinde homenaje al mítico “Bulli” con una nueva edición limitada

REDACCIÓN DOG | 06 Jul 2017

Hace 70 años que Volkswagen ya reinaba con su mítico “Bulli” (Transporter como nombre comercial), vehículo símbolo de varias generaciones que ahora pueden revivir ese espíritu gracias a una nueva edición conmemorativa limitada a 70 unidades que respecta la esencia y colores del clásico, pero aportando un nuevo toque sofisticado y moderno.

El importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg en la década de los 50 y se encontró de bruces con un vehículo, el Plattenwagen, que se usaba para transporte de material dentro de la factoría. Basándose en ella, Pon realizó un boceto que pasaría a la historia al ser la base del Volkswagen Transporter que posteriormente vendería muchos millones de unidades.

El VW Transporter, cariñosamente apodado "Bulli" por sus numerosos fans, pronto comenzó su reinado en la Alemania de la posguerra, pero no fue hasta más tarde que salió de sus fronteras y fue ampliamente usado por una generación que vivió esta furgoneta de una forma muy especial, como símbolo de paz y libertad. Tal fue su éxito que Volkswagen asegura haber vendido en toda su historia más de 12 millones de vehículos de este tipo.

70 años después sale al mercado la edición "Bulli 70 aniversario", limitada a 70 unidades, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo. El vehículo combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales, tal y como se puede apreciar en las fotos.

La marca alemana ha optado por hacerlo exclusivo gracias a ciertos elementos como el suelo en look de madera y una pintura de doble tono específica Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma que recuerdan al original.

El modelo conmemorativo quiere ser ante todo un homenaje a su antepasado, y los distintos elementos decorativos hacen referencia a su larga y exitosa historia: los logos del "Bulli" y el adhesivo del aniversario en la luna trasera resaltan su relación con el original en un vehículo lleno de pequeños detalles.

El interior es otra historia, el "Bulli 70 aniversario" se muestra aquí mucho más moderno. Su iluminación de lujo pone en valor la tapicería exclusiva Bulli. Esta edición limitada también está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción "Premium" y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco.

En cuanto al motor, se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG. Todo ello tendrá un coste de 51.600 euros, precio que incluye impuestos, transporte y campaña de descuento marca financiando con Volkswagen Finantial Services.

Tagsvolkswagen transporter

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.