Volkswagen Arteón. Rompiendo moldes

REDACCIÓN DOG | 09 Mar 2017

Volkswagen siempre ha sido muy conservador en sus diseños, hasta ahora. El nuevo volkswagen Arteón se sale de lo convencional en la firma y sorprende con una ‘mirada’ que podríamos llegar a ver en otros modelos.

Cuando Volkswagen lanzó la primera generación del Passat CC (por coupé comfort), la opinión fue casi unánime: ¡qué bonito! Es un coche que incluso hoy día sigue siendo muy atractivo, aunque la segunda generación, llamada simplemente ‘CC’, perdió gran parte del encanto que tenía y pasó a ser, un Passat ‘diferente’, sin más. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra se ha presentado la que puede ser la tercera generación del CC y el salto, en todo en general, ya sea imagen, presencia, tecnología, tamaño, categoría… es sencillamente brutal. Dale la bienvenida al Volkswagen Arteón.

El nuevo Volkswagen Arteón inicia un nuevo lenguaje estético en la marca que rompe con todo lo establecido hasta ahora en la casa germana, sobre todo en el frontal. Realmente no sabemos si en el fondo llegará a marcar el rumbo de los próximos modelos de la marca. Los siguientes en la lista de renovación son el Polo y el Golf… ¿llegarán con esta mirada? Lo que si sabemos es que el nuevo Arteón se posiciona por encima del Passat aunque adopta la plataforma MQB del propio Passat (y de otros modelos del grupo). Mide 4,86 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,42 de alto, el maletero supera los 550 litros de capacidad y las primeras unidades llegarán al mercado en verano.

Será el sedán más grande de Volkswagen en Europa, pues en China tiene el Phideon, que podríamos considerar como una evolución del difunto Phaeton. Se trata de un coche que rompe con la monotonía estética de la marca, que a pesar de hacer grandes coches, les faltaba cierto gancho estético y el Arteón no sólo tiene ese gancho, tiene personalidad y hasta nos arriesgaremos a decir que cierto carisma, aunque ya hay quien lo critica y comenta de cierto parecido con el Renault Talisman. Hay que reconocer que incluso la extraña y poco convencional tonalidad mostaza de las fotos oficiales, le sienta como un guante. Y poco convencional para el segmento al que va destinado.

Volkswagen además le otorga categoría también en el vano motor, pues el motor menos potente que habrá disponible tendrá 150 CV, tanto en gasolina como en diésel. De ahí, todo para arriba con 190 CV en el siguiente escalón de ambos tipos de motor, y como tope, el TDi de 240 CV y el TSi de 280 CV. Ambos con cambio automático DSG y tracción total 4MOTION.

La lista de equipamiento tampoco se queda corta y tendrá el innovador sistema de control por gestos estrenado en el Golf, el Virtual Cockpit (instrumentación digital personalizable), control de crucero activo que hace uso hasta de información procedente del navegador o la frenada de emergencia capaz de detener el coche por su cuenta. Evidentemente sólo estamos destacando algunas cosas, es un coche del Siglo XXI y de una categoría donde no debe faltar nada… si enumeramos todo lo que tiene, sería demasiado largo.

No obstante, hay una zona que no sorprende ni atrae tanto como el exterior y es el habitáculo. Sus líneas rectas y nada imaginativas denotan que se trata de un Volkswagen a kilómetros y aunque no es algo precisamente malo, con un exterior tan ‘rompedor’ en la marca, bien habría merecido un poco más de imaginación.

Tagsvolkswagenarteón2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.