Venta de turismos en junio de 2017, muy buenos datos

REDACCIÓN DOG | 04 Jul 2017

Ya se conocen las cifras de ventas de coches de junio del 2017 y en general son buenas noticias, ya que se han matriculado 131.797 turismos, cantidad que representa una subida del 6,5% frente al mismo periodo del año pasado. Eso sí, no todos los segmentos han contribuido por igual a dicho crecimiento. Ha sido el sector de las empresas el que más ha tirado del carro.

El crecimiento de las matriculaciones por parte de las empresas (+23,5%) ha sido el que más ha impulsado el mercado para alcanzar el porcentaje positivo obtenido en el mes.

En lo que llevamos de año se han vendido 667.494 turismos, que lo supone un aumento del 7,1% con respecto a los mismos meses del año anterior. En este período de tiempo también han sido las matriculaciones de las empresas las que más han crecido, esta vez ayudados por los alquiladores. Por su parte, el mercado de compradores particulares no se ha comportado tan bien ya que solo ha crecido un 2,4%, lo que supone hacerlo casi a una tercera parte menos del ritmo general alcanzado por el mercado.

Si bien son buenas cifras, quedan en poco si se comparan con las registradas en 2008, época de bonanza, en la que se matricularon 823.000 turismos, un 19% más que entre enero y junio de este año. Además, se echa en falta una mayor cifra de matriculaciones por parte de los clientes particulares, factor esencial para el necesario rejuvenecimiento de un parque circulante que alcanza ya una elevada edad media: 12 años al cierre del año 2016.

En lo que refiere al mercado de particulares, se ha registrado un crecimiento del 3,6% en junio y un acumulado durante todo 2017 del 3,6%, llegando a venderse 308.386 unidades. Si bien las cifras positivas son siempre motivo de celebración, lo cierto es que se observa cierto estancamiento debido a la retirada del algunos incentivos por parte del gobierno.

En cuanto al canal de empresa, éste obtuvo un total de 37.075 matriculaciones, con una subida del 23,5% de crecimiento en junio pasado respecto al mismo periodo de 2016. Por lo que respecta al acumulado de los seis primeros meses de 2017, las empresas no alquiladoras matricularon 183.386 unidades con un crecimiento del 13,9%.

Por su parte, el canal de alquiladores, con 34.290 matriculaciones ha tenido un retroceso del 3,2% respecto a junio del año 2016. Esta cifra no empaña, sin embargo, el buen ritmo de matriculaciones que tiene este canal en el acumulado del primer semestre del año, con un total de 175.722 unidades lo que se traduce en un incremento del 9% respecto a enero-junio del pasado año.

Históricamente el mes de junio suele ser un buen mes para las ventas porque muchos conductores se deciden a estrenar coche en sus largos desplazamientos de vacaciones. Aun así, el canal de particulares no se ha comportado todo lo bien que debería seguramente influido por el canal de empresas, que no solo matricula más sino que está surtiendo el mercado de más vehículos de kilómetro cero.

Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, explica otro fenómeno: “Los objetivos que las marcas han puesto a los concesionarios están muy por encima de la realidad del mercado. No salen los números y, para cumplir con esos objetivos, los concesionarios se han visto obligados a automatricular demasiadas unidades de nuevo en junio, de ahí que el 25% de las ventas se hayan hecho en los dos últimos días del mes. El vehículo automatriculado es una oportunidad para los clientes, que acceden a fuertes descuentos, pero el riesgo para los concesionarios es preocupante, puesto que están teniendo que sostener un stock cada vez mayor”.

Tagsventascochesjunio2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.