La venta de híbridos se disparó en Mayo

REDACCIÓN DOG | 09 Jun 2017

Poco a poco los vehículos con tecnología híbrida se abren paso en España, dado que no se necesitan ser enchufados, cuentan con una gran autonomía y cada vez son más conocidos y usados por una ciudadanía muy preocupada por el medio ambiente.

De hecho, las matriculaciones de vehículos híbridos crecen un 94,5% en los cinco primeros meses del año y también los eléctricos continúan su senda alcista, aunque solo suben un 9,1% entre enero y mayo de 2017.

Una de las razones del alza de este tipo de coches la encontramos en la Zona de Estacionamiento Regulado (SER) de las grandes ciudades. Muchas de ellas, como recientemente Madrid, han bonificado con suculentos descuentos a los coches híbridos y permiten aparcar sin coste a los eléctricos.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en los primeros cinco meses del año la cifra de 23.952 unidades, lo que supone una cuota del mercado que ya no es residual al situarse en el 3,81%. Si nos fijamos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%. Por lo que respecta al mes de mayo, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 5.900 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 85,4% comparado con el mismo mes del pasado año.

Si nos centramos sólo en los híbridos, las matriculaciones durante mayo fueron de 5.328 unidades, lo que supone un incremento del 96,8% en comparación con el mismo mes de 2016.

Entre enero y mayo se colocaron 21.759 híbridos, lo que supone un crecimiento en sus ventas del 94,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Si examinamos las cifras de ventas del coche eléctrico, mayo registró un crecmineot del 20,17% con un total de 572 unidades matriculadas. En los cinco primeros meses del año se vendió un total de 2.193 unidades, lo que supuso un crecimiento del 9,1% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016.

Poco a poco los híbridos se ven más por nuestras calles ya que con el paso del tiempo los usuarios cada vez más confían en su mecánica y una tecnología que cuenta con diversas ventajas a parte del ahorro de combustible. Por su parte, la progresiva mejora en cuanto a las instalaciones de carga de vehículos eléctricos así como el aumento de su autonomía augura un brillante futuro para los coches eléctricos también.

Tagsventashíbridosmayo2017coches

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.