Toyota Yaris GRMN, más de 210 CV

REDACCIÓN DOG | 22 Feb 2017

Toyota presentará en el Salón de Ginebra un brutal Yaris con más de 210 CV bajo la denominación ‘GRMN’, haciendo referencia a su equipo de competición en diversas categorías.

El Mundial de Rallyes 2017 ya está en marcha y parece que la nueva normativa ha logrado lo que andaban buscando, coches más rápidos y espectaculares que animen la mortecina categoría y devolvieran el esplendor a un campeonato que siempre ha sido el lugar de nacimiento de máquinas míticas como los Ford Sierra y Escort RS Cosworth, Lancia Delta HF Integrale, de los míticos Audi Sport quattro, el genial Renault 5 Turbo ‘culo gordo’ y coches similares.

Dicha normativa ha provocado que Toyota haya vuelto a la categoría tras 18 años de ausencia. Y lo han hecho ganado y poniéndose a la cabeza en la primera prueba del mundial, como sólo los mejores pueden hacerlo y es que la experiencia es un grado. Por si fuera poco, aprovechando este regreso a los rallyes con un brutal Yaris WRC y un equipo comandado por nada menos que Tommy Mäkinen, están preparando una pequeña bomba de producción, un Toyota Yaris sobrealimentado que puede poner patas arriba la categoría de los utilitarios deportivos.

Toyota ha ido dando pequeñas pinceladas sobre el modelo, poniendo los dientes largos y haciendo lo que hace muchos, explotar las posibilidades de marketing que da internet teniendo a todo el mundo hablando sobre el tema. También es cierto que si lo prometido tiene buena pinta, merece la pena hacerles ‘el favor’ de dar bombo a sus maquinaciones. Y, esta ocasión, lo merece.

Por ahora, sabemos que recibirá el nombre de Toyota Yaris GRMN, que viene a significar Gazoo Racing Master of the Nürburgring, toda una declaración de intenciones aunque por ahora no sabemos si este pequeño matagigantes rodando en el ‘Ring’ aunque tampoco sería algo descabellado viendo la ‘locura’ por marcar buenos tiempo en la tortuosa pista alemana. Para quien no lo sepa, Gazoo es el equipo de competición tanto de Toyota como de Lexus en el Mundial de Resistencia, en el Mundial de Rallyes así como en otras categorías.

Toyota sólo ofrecerá este especial Yaris GRMN con carrocería de tres puertas y aseguran, marcará un antes y un después en la gama del utilitario japonés pues lo desarrollos técnicos llevados a cabo para este ‘mini GTi’ pasarán al resto de versiones del Yaris con el objetivo de revalorizar la gama ayudando al Yaris Hybrid que actualmente, es el único en la categoría y acoge el 40% de las ventas mundiales, llegando al 50% de las ventas en España. Supone el regreso de los japoneses al segmento de los coches deportivos y ‘cañeros’, una categoría que tenían abandonada a pesar de vender modelos como el Toyota GT86. Y decimos ‘vender’ porque puedes acercarte al concesionario y encargar uno, pues su éxito es bastante escaso.

Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y por ahora, pocas cosas podemos contar. La marca ha confirmado que tendrá un motor sobrealimentado pero en contra de los rumores que hablaban de un 1.6 Turbo como el usado en el WRC, será un cuatro cilindros de 1.800 centímetros cúbicos vitaminado con un compresor volumétrico que permitirá ofrecer ‘más de 210 CV’. Así lo anuncia la propia marca. No obstante, cuando un fabricante anuncia ‘más de…’ quiere decir que no habrá muchos más y que veremos, aproximadamente, entre 5 y 10 CV adicionales a lo anunciado. Es una vez más, un mero ejercicio de marketing aunque un Yaris con 210 CV ya supone un juguete interesante.

La propia marca comenta también que será el único de su segmento en equipar un motor con compresor, ya que los rivales explotan las bondades del turbo. Evidentemente, y sin que haga falta confirmarlo, también veremos una carrocería ensanchada, nuevos elementos aerodinámicos, llantas específicas, frenos más grandes y una suspensión cuya puesta a punto será lógicamente, especial y enfocada a controlar los ‘vaivenes’ de una pequeña bomba con un motor más potente que el usado en el Toyota GT86.

En principio, el nuevo Yaris GRMN lucirá como el coche que aparece en la foto de apertura, pero no estaría nada mal ver algo similar, al menos en estética, al Toyota Yaris Hybrid-R Concept, un prototipo absolutamente descomunal con un motor híbrido de 420 CV presentado en 2013.

Tagstoyotayarisgrmn

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.