Toyota presenta su plataforma 3.0 de conducción automatizada en el CES 2018

REDACCIÓN DOG | 11 Ene 2018

El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo, conocido como CES y que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) estos días, ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar la versión 3.0 de su plataforma de conducción automatizada.

El Toyota Research Institute ha sido el responsable del desarrollo de esta plataforma que se ha instalado en un Lexus LS 600h y ha contado con la colaboración del CALTY Design Research.

Cuenta con detección de gran alcance de hasta 200 m y 360 grados alrededor del vehículo. Y todo ello integrado en el diseño del vehículo de manera más o menos "disimulada".

Cuando se plantearon este proyecto, se siguieron tres principios: integrar los dispositivos de detección de manera elegante, potenciar las capacidades de percepción -el sector evoluciona rápidamente y hay que estar a la altura- e incorporar la tecnología de conducción automatizada de forma que sea sencillo reproducirla si se decide crear una flota de vehículos de este tipo.

La nueva plataforma incluye una configuración de los sensores más definida y con un nivel de rendimiento muy elevado, con un objetivo: perfeccionar la comprensión que el vehículo tiene de lo que le rodea. Por ejemplo, el sistema LIDAR de Luminar sólo seguía la dirección de avance del vehículo y ahora se ha ampliado a 360º alrededor del mismo. Gracias a cuatro cabezales de exploración de alta resolución, el vehículo ahora es capaz de detectar con suma precisión objetos del entorno y, en especial, los oscuros, que suelen ser los son más complicados de identificar para otros sistemas anteriores.

Además se incorporan unos sensores LIDAR (LASER Imaging Detection And Ranging) que identifican objetos más pequeños y de menos altura y cercanos al vehículo, se ubican en los pasos de rueda y en los paragolpes. Una de las carcaterísticas más importantes de la nueva plataforma es que es tan flexible que puede incorporar nueva tecnologías según van estando disponibles.

Tagstoyotaces2018

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.