Tesla modificó su logo del Model 3 para evitar una pelea de patentes con Adidas

REDACCIÓN DOG | 09 Feb 2017

Hace algo más de una semana Tesla modificaba de forma silenciosa su logo del Model 3. Días después ha salido a la luz la razón que llevo a la marca a realizar este cambio: un conflicto de patentes con la marca deportiva Adidas.

Hace algo más de una semana, Tesla, silenciosamente, cambió el logo de su Model 3 pasando de tres líneas lisas al número "3". Se prestó poca atención al cambio en ese momento, que parecía ser puramente por cuestiones de diseño, pero se ha conocido recientemente que podría haber algo más tras este movimiento.

El viernes pasado, Adidas presentó una notificación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que impugnó el uso de tres líneas de Tesla en su logotipo. El gigante de ropa deportiva argumentó en su alegato que el logo del vehículo eléctrico Model 3 era demasiado similar a su propio emblema "3-Stripes Mark".

Un portavoz de Tesla negó este miércoles que Adidas influyera en la decisión de la compañía de cambiar su logo del Model 3, argumentando que la compañía hizo la modificación por cuestiones de marca únicamente.

Adidas presentó en 1990 la marca "3-Stripes-Mark", pero argumenta que ha estado usando las rayas en su logo desde 1952. Debido a que Adidas patrocina la Copa del Mundo y la NBA, sostiene que su logotipo tiene un alto nivel de visibilidad. Ha sido presentado en atletas y celebridades como Derrick Rose y Katy Perry. "El renombre de la adidas 3-Stripes Mark ha sido ampliamente reconocido en la cobertura no solicitada de los medios de comunicación", sostiene la compañía de ropa deportiva.


En la notificación presentada por Adidas, la marca indica que ha gastado "cientos de millones de dólares" promoviendo su marca bajo su logo. Cuando Tesla solicitó una marca en agosto de 2016 para su logo de tres bandas, Adidas dijo que era "prácticamente idéntica" a su propio logotipo. Las similitudes podrían perjudicar a la marca de ropa deportiva, dijo la declaración, confundiendo a los clientes.

"El diseño del logo de tres bandas del Model 3 se asemeja a las 3-Stripes de Adidas, y es probable que cause confusión, error, o engañe en cuanto a la fuente, origen o patrocinio de las Mercancías del Solicitante" afirma el alegato de Adidas.

Tesla no ha comentado públicamente nada sobre los hechos, pero este fin de semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó en Twitter que la compañía cambiaría el logo oficial del Model 3, siendo ahora un número "3" en lugar de tres rayas horizontales.

Tagsteslaadidasmodel 3

   

Compartenos!

5.0 (1 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.