Tesla llega a un acuerdo judicial con 126 clientes noruegos

REDACCIÓN DOG | 26 Dic 2016

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha llegado a un acuerdo extrajudicial con 126 clientes noruegos que denunciaron ante la justicia el incumplimiento de las prestaciones oficiales que anuncia del Model S P85D.

Según este acuerdo, Tesla deberá desembolsar 65 mil coronas noruegas (7.200 euros) a cada uno de estos clientes afectados, que demandaron al fabricante que ofreció como alternativa al pago una actualización gratuita del software del vehículo.

El pasado mes de septiembre los clientes afectados denunciaron que los modelos que incorporan el modo de conducción "Mode Insane", que se supone permitiría una aceleración extrema, en realidad "tienen mucho menos potencia que la publicitada". Los clientes aseguran que el Tesla cuenta con 469 CV cuando la potencia supuestamente homologada por marca que anuncia 691 CV.

Tesla se ha defendido declarando que las pruebas que se han realizado de forma independiente demuestran que el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h por hora en una lapso de tiempo de entre 3,1 y 3,3 segundos, cumpliendo de esta manera con lo publicitado por la marca californiana. Como consecuencia de este inconveniente, los propietarios presentaron una demanda en el Tribunal del Distrito de Oslo, el cual iba a comenzar a deliberar semanas atrás, aunque finalmente se llegó a un acuerdo previo con lo que el caso fue cerrado anticipadamente, según informó a la prensa Kaspar Nygaard Thommessen, el abogado representante del grupo de demandantes.

Tesla resolvió el caso de las demandas noruegas pagando finalmente la mitad de lo que reclamaban originalmente los propietarios de los vehículos. A pesar de ser uno de los principales mercados de coches eléctricos de Europa debido a las altas subvenciones de las que gozan los eléctricos en Noruega, Tesla ha visto reducidas sus ventas un 24% en los primeros 11 meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2015.

Actualmente el Tesla Model S PD85 ya no se comercializa en Noruega, y en su lugar se ofrecen los Modelos 90D y el P100D, cuyos precios son de 89.000 y 128.000 euros respectivamente.

Tagsteslaacuerdoclientesnoruega

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.