Presentada la tercera generación del Porsche Cayenne

REDACCIÓN DOG | 09 Sep 2017

Destacan en el nuevo Cayenne sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total. Sin duda conferirá a sus propietarios un nuevo aire exclusivo, elegante y deportivo sin igual.

En el momento del lanzamiento de la tercera generación del Cayenne se podrá elegir entre dos motores, ambos más potentes que los de la versión anterior: uno de tres litros con turbo de 250 kW (340 CV) y otro 2.9 V6 biturbo que alcanza los 265 km/h y dispone de una potencia de 324 kW (440 CV).

Mención especial merece la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, que permite tiempos de respuesta más rápidos y cortos en carretera por un lado y, por otro, combinado con los diferentes modos de conducción off-road, un excelente rendimiento fuera de ellas. La octava marcha, entre otras innovaciones, garantiza un par bajo y un consumo de combustible optimizado. De hecho, Porsche declara consumos de unos 9,0 l/100 km de media, aunque esta cifra varía en función de los neumáticos que se monten.

Además de las evoluciones visuales que se pueden apreciar a simple vista en las fotos (el Cayenne ofrece ahora una imagen aún más elegante y estilizada) y que no hacen perder al Cayenne el aire a Porsche 911, esta nueva generación tiene ahora por primera vez neumáticos diferenciados delante y detrás y un nuevo eje trasero direccional.

Más mejoras: se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

A pesar de que el equipamiento de serie aumenta, así como la potencia, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el vehículo sigue tan bien preparado como siempre para circular fuera de las carreteras convencionales. Y para colmo, ahora el maletero es mucho más grande y en él se pueden almacenar bultos que no excedan un volumen de 770 litros, cifra que es 100 litros superior al del anterior modelo de Cayenne.

Las innovaciones también han llegado a la iluminación. Aunque el nuevo Cayenne cuenta con faros LED de serie, las opciones van mucho más allá: se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. Y aún hay más, ya que se puede montar una tercera posibilidad, los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que permite circular con las largas sin deslumbrar a quienes circulan en sentido contrario, entre otras cosas.

Las innovaciones continúan en los frenos, que por primera vez se han recubierto de una capa de carburo de tungsteno que les confiere un muy alto rendimiento. Esta primicia mundial está disponible como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos.

En un coche así no podemos olvidar comentar su conectividad. Son muchas las funciones que se controla desde una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que emplea la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera. Control por voz, acceso a Internet… No faltan las mayores comodidades en este aspecto.

No se trata de un coche autónomo pero sí cuenta con mucha tecnología de asistencia en carretera. El Asistente de Visión Nocturna (Night Vision Assist), dotado de una cámara de imagen térmica, es uno de los más importantes sistemas de asistencia junto con el Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist) o el Asistente para Mantenerse en el Carril (Lane Keeping Assist), que incluye el reconocimiento de señales de tráfico. También se podrá disfrutar en el nuevo Cayenn del Asistente para Atascos, la Ayuda al Aparcamiento (ParkAssist) con Visión Periférica y el Porsche InnoDrive, al que va asociado el control de crucero adaptativo.

Ya se pueden hacer pedidos de este coche desde 87.579 euros.

Tagsporschecayenne

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.