¿Te preocupa que pirateen tu coche?

REDACCIÓN DOG | 22 May 2017

Internet poco a poco se está colando en los objetos más cotidianos y los vehículos, en los que muchos pasan gran parte de su jornada, no son una excepción. ¿Qué podría hacer un pirata informático que se hiciera con el control de tu coche? ¿Qué repercusiones tendría? Ésta y otras cuestiones similares fueron abordadas en un debate de expertos en la Automobile Barcelona.

Jaime Moreno, subdirector general de gestión de la movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT); Joan Palacín, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de la empresa fabricantes de componentes Ficosa; Josep Celaya, director corporativo de innovación de la aseguradora MAPFRE y Juan Luis Pla, manager de asuntos públicos y corporativos de Nissan han sido los expertos participantes en el encuentro. Como moderador actuó Artur Zanón, periodista del diario económico Expansión.

La cuestión mas polémica durante el debate ha girado en torno a los ciberataques: ¿Estamos realmente seguros en los coches conectados? Todos los ponentes han coincidido en que el mayor inconveniente que puede tener el coche autónomo y conectado es la posibilidad de sufrir un ciberataque. Este riesgo ha de ser muy tenido en cuenta, según Celaya, y será “una de las barreras al desarrollo de este tipo de vehículos".

Aunque en general se expresó la total confianza en el sector del automóvil en el sentido de que seguro que se toman todas las medidas y precauciones necesarias, el experto de Ficosa, Joan Palacín, insistió en que "es normal que existan riesgos. También los hay, a otro nivel, con un teléfono móvil. Pero conectado no es sinónimo de vulnerable, ni mucho menos: habrá múltiples sistemas de seguridad y, además, estarán replicados para que no se produzcan fallos".

Coche autónomo en 2025

El coche completamente autónomo y conectado supondrá un gran cambio en nuestras carreteras y en nuestras vidas. Sin embargo, éste tardará todavía unos años en llegar: no lo hará, según los expertos, antes de 2025 ó 2030, y cuando lo haga convivirá durante muchos años con los vehículos de conducción convencional.

Según los expertos el coche autónomo tendrá notables ventajas, la más evidente de ella el descenso de los siniestros al poder eliminar el error humano en la conducción, presente en la mayoría de los accidentes. También la mejora en la fluidez del tráfico y la consiguiente mejora en la eficiencia energética.

Tagspirateocoches

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.