Suzuki se reivindica como el creador de los SUV hace 30 años

REDACCIÓN DOG | 30 May 2017

Aunque los SUV parecen algo muy nuevo y moderno, lo cierto es que Suzuki reinvidica para sí mismo la distinción de haber creado los SUV hace más de 30 años con el diseño y posterior lanzamiento en 1988 del Suzuki Vitara.

Por aquel entonces, este modelo ya contaba con todo lo que caracteriza los coches que tanto triunfan en nuestros días: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, buen comportamiento en carretera y en cuidad y buenas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto.

Suzuki asegura que el SUV moderno surgió hace 30 años con su Vitara, que ya va por la cuarta generación. Entre las ventajas de este tipo de vehículos encontramos una posición de conducción elevada (que otorga más visibilidad en el tráfico, y hace más cómodo el subir y bajar del coche), robustez y seguridad, espacio interior y capacidad de carga, posibilidades off-road y espíritu aventurero… Y todo esto sin sufrir los inconvenientes de los todoterreno grandes de elevado peso y peor comportamiento en carretera.

Ya en 1988 de un vistazo se apreciaban las diferencias del Vitara con los grandes 4x4 al mostrar músculo pero a cambio no era tan voluminoso y tosco. Su techo de lona y portón trasero con rueda de repuesto anclada son características de este modelo, que se movía con agilidad fuera y dentro del asfalto.

La primera generación se comercializó en los cinco continentes y convirtió al Vitara como uno de los modelos bandera de Suzuki durante sus primeros 9 años y medio de vida, en los que superó el millón de unidades producidas.

La segunda generación se comercializó de 1998 a 2005. Se trata de Grand Vitara y fue pionero al ofrecer 7 plazas en un SUV accesible al gran público.

La tercera generación, que se pudo comprar hasta 2014, profundizó en el concepto SUV aportando refinamiento y mejor tracción, así como un tamaño un poco más reducido y control de emisiones.

En 2014 llegó la cuarta generación de este modelo, que regresó a sus orígenes y a su nomenclatura de Suzuki Vitara. De nuevo el coche presumo de desenvolverse perfectamente tanto en carretera como fuera de ella, pero esta vez llega cargado de soluciones en conectividad e infoentretenimiento, que se controlan desde una amplia pantalla táctil.

Tagssuzukisuvscoches

   

Compartenos!

1.0 (3 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.