Suspenden pedidos del Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 y compensan a clientes

REDACCIÓN DOG | 25 Sep 2016

SEAT S.A. ha suspendido temporalmente los pedidos y la comercialización de la versión 2.0 TDI del Seat Ateca, una de las versiones más demandadas hasta el momento del nuevo SUV de la firma española presentado hace pocos meses.

Galería de imágenes

El comunicado emitido por Seat ha dejado en claro que el Ateca con motor diésel 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera (2WD), ha suspendido temporalmente su comercialización, y los pedidos solicitados hasta el momento serán compensados con la entrega de la versión con tracción integral (4WD) sin ningun coste adicional.

El fabricante español tambien detallo que, en el caso de que la versión elegida fuera además equipada con cambio automático DSG, se va a proveer en su lugar la versión 2.0 TDI de 190 CV con DSG y tracción total (4WD). Este cambio sin coste ha sido valorado por Seat en unos 2.700 euros en el caso de la versión con tracción integral, y en unos 7.000 euros para el paso del motor turbodiésel de 150 CV al de 190 con DSG y 4WD.

Desde el pasado viernes 9 de septiembre los concesionarios de SEAT están contactando con los clientes que habían realizado la reserva previo al comunicado oficial de "este inconveniente temporal", para comunicarles la nueva decisión adoptada. Ha trascendido que SEAT está teniendo inconvenientes para satisfacer la demanda del nuevo Ateca, que actualmente se fabrica en la República Checa, en la misma planta que pronto producirá también los Skoda Kodiaq.

SEAT ha tomado estas medidas para evitar cualquier tipo de escándalo mediático y aligerar las críticas sobre los rumores de posibles fallos de homologación en la versión 2.0 TDI 4×2 . Hasta ahora sólo se ha aludido que esta suspensión se debe estrictamente a problemas de producción.

Tagsseatatecapedidos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.