STR05e, el futuro de la Fórmula E

REDACCIÓN DOG | 16 Feb 2017

La Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, se acerca a su quinta temporada y Spark RAcing Technologies, encargados del desarrollo de los nuevos coches, nos muestra como podrían ser.

¿Te gustan los coches eléctricos? ¿O eres de esos que los tachan de lavadoras con ruedas? Si eres de estos últimos, además de comentarte que estas totalmente equivocado en tus afirmaciones, decirte que puedes dejar de leer si quieres, pues el espectacular bólido que ves en las imágenes se llama STR05e y es uno de los próximos monoplazas de la Fórmula E, la llamada ‘Fórmula 1 eléctrica’.

El afán por desarrollar formas de movilidad sostenibles y de bajas o nulas emisiones, ha llevado a tener los motores eléctricos como principal apuesta para lograr estos objetivos que, por otra parte, no son sencillos. Hace falta todavía mucho desarrollo para que los eléctricos representen una opción más real frente a los coches convencionales. Pero justo ahí entra el coche que protagoniza estas líneas, la segunda generación de los monoplazas de la Fórmula E que correrán en la temporada 2018/2019, aunque esto no es del todo cierto.

Spark Racing Technologies, una compañía dirigida por Frédéric Vasseur, ex director de Renault F1, es la responsable de la creación del STR05e, un adelanto del coche que formará la parrilla de la Fórmula E en su quinta temporada. Esta empresa es la que actualmente suministra los chasis de forma exclusiva para los coches que compiten en el campeonato ‘eléctrico’ y será la encargada de diseñar, construir y suministrar los coches de la siguiente temporada.

A simple vista no podemos negar que es un espectáculo, parece haber llegado de un futuro cercano y con un poco de suerte, añadirá vistosidad a la categoría que, para ser sinceros, no es algo que les falte. Lo que sí parece faltar es espectáculo. El mal endémico de toda competición ‘tocada’ por la FIA, y si no son todas, poco falta. Adolecen de emoción, algo que quieren cambiar y supuestamente, estos nuevos coches que se están desarrollando ahondan en esa idea y además de atractivos, serán más eficaces y rápidos gracias a una aerodinámica muy depurada y a una rebaja de peso de 40 kilos.

Una rebaja de peso que vendrá muy ‘al pelo’, pues McLaren Applied Technology, responsable de suministrar las baterías, han anunciado que las nuevas serán algo más pesadas al tener mayor capacidad (de 28 kWh a 54 kWh). Y hablando de las baterías, comentar que su tecnología no es sólo obra de McLaren, también han puesto su granito de arena Sony y Atieva, nombres que están detrás de Lucid Motors.

Por ahora es un ‘simple’ adelanto, un prototipo que sufrirá cambios cuando Dallara y McLaren (entre otras) comiencen a trabajar en el desarrollo de estos nuevos coches junto a Spark Racing Technologies.

TagsSTR05efórmula E

   

Compartenos!

1.0 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.