Stelvio: el primer SUV de Alfa Romeo llega pisando fuerte

REDACCIÓN DOG | 04 Dic 2016

El segmento de los SUV premium sigue ampliándose y ahora es Alfa Romeo el que se ha subido a la moda de los todocamino con el lanzamiento del Stelvio, el primer crossover producido por la marca italiana.

La pasada semana Alfa Romeo presentó las fotos oficiales del nuevo SUV, anticipándose al lanzamiento oficial. El nuevo Stelvio es un todocamino de tamaño mediano con líneas de diseño que se asemejan a las del Giulia, pero con formas más pronunciadas y de dimensiones compactas que no llegan los 4,7 metros (4,68 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,65 metros de largo).

El SUV de Alfa Romeo cuenta con una suspensión elevada y excelentes ángulos de ataque y salida para poder superar las zonas abruptas. El nuevo SUV dará batalla a modelos ya afianzados en el segmento de los premium: VW Tiguan, X3 de BMW, Mercedes GLC, Audi Q5 o Porsche Macan. Teniendo en cuenta el nivel competencia, el Stelvio llegará al mercado pisando fuerte y ofreciendo al inicio la versión tope de gama, Quadrifoglio verde, que incorpora un poderoso motor 2.9 V6 biturbo gasolina con 510 caballos de origen Ferrari (el más potente de su segmento).

Con esta motorización, la versión Quadrifoglio ofrece prestaciones de características deportivas: aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y 285 km/h como velocidad máxima. Se sumarán más propulsores a este modelo: dos de gasolina y diésel. La gama se comercializará con un diésel, el 2.2 JTDm de 180 caballos, también disponible con 210 CV, mientras que los gasolina serán también de cuatro cilindros, dos alternativas derivadas del bloque 2.0 Turbo que ofrecerán 200 y 280 caballos.

Stelvio contará con dos posibles tipos de tracción: propulsión trasera o (cómo no) tracción integral. Esta última tendrá la denominada tecnología Q4 de Alfa Romeo, doble embrague y tecnología AlfaTM Torque Vectoring, diseñada para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, con el objetivo de garantizar el máximo nivel en prestaciones, eficiencia y seguridad.

El equipamiento de serie contará con llantas de 18 pulgadas, aunque los más deportivos incluyen unas de 19"" y, como opcional, la versión Quadrifoglio incorpora también un equipo de frenos carbo-cerámicos firmado por Brembo, auténticos asientos deportivos baquets Recaro delanteros con estructura de fibra de carbono, pantalla multimedia de 8,8 pulgadas o sistema de audio Harman Kardon con 900 vatios.

El nuevo SUV saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes, aunque en Europa no se comercializará hasta febrero, y su precio rondará los 45 mil euros.

Tagsalfa romeostelviosuv2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.