Sólo hay 40 unidades del SEAT León Cupra R para España

REDACCIÓN DOG | 26 Nov 2017

Un total de 44.585 euros (manual) o bien de 46.375 euros (automático) tendrá que desembolsar aquel usuario que quiera hacerse con una de las 40 unidades del León Cupra R disponibles en España (799 en todo el mundo).

La fiera está equipada con un propulsor de dos litros de capacidad TSI que anuncia una potencia 310 CV si se combina con una caja de cambios manual o bien de 300 CV si se acopla a la transmisión automática DSG. Las dos cajas de cambios tienen seis relaciones y las dos versiones son tracción delantera. Para obtener un rendimiento superior, se ha modificado la configuración de las manguetas de la suspensión y se han tarado de nuevo la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control). Ello unido a la dirección progresiva, al diferencia autoblocante tipo Haldez, al nuevo sistema de escape y al reajuste de la centralita del motor.

El punto diferencial en el exterior de esta versión son los detalles en cobre: retrovisores exteriores, llantas de aleación de 19 pulgadas y los logotipos del modelo. En principio hay tres colores de carrocería disponible, pero los elementos en cobre se mantienen en todas las posibilidades: de serie el Negro Midnight y el Gris Pirineos y de manera opcional el Gris Pirineos Mate, con un precio adicional de 2.580 euros.

Tanto el splittler delantero, como el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y el difusor posterior están fabricados en fibra de carbono que tiene bastante protagonismo en el deportivo de SEAT. Y no sólo como tema estético, también mejoran la carga aerodinámica del conjunto.

Los neumáticos de serie que lleva esta versión son los Michelin Pilot Sport Cup, y anuncia unos frenos delanteros Brembo con pinzas negras especiales y cuyo diámetro y grosor del disco se ven incrementados con el objetivo de proporcionar la frenada más segura y efectiva. ¿Y cuándo llegará a nuestro país este León Cupra R? Falta poco... las primeras unidades estarán en España con la llegada del nuevo año.

Tagsseatleóncupra r

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.