Sólo cinco unidades del Toyota Yaris GRMN llegarán a España

REDACCIÓN DOG | 12 Feb 2018

La versión más potente y más deportiva del Toyota Yaris, la apellidada GRMN, se ha presentado recientemente en el Parcmotor Castellolí de Barcelona.

Se trata de una versión que monta un motor de 1,8 litros de capacidad Dual VVT-i de 212 CV de potencia y que anuncia una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos. Acoplado al propulsor se asocia una transmisión manual de seis velocidades.

El equipo de desarrollo ha conseguido una relación de peso /potencia muy buena: 5,35 kg por CV (pesa 1.135 kg) y, frente al Yaris convencional, éste tiene un bastidor reforzado, una barra estabilizadora delantera más gruesa y un barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera.

Se han incorporado unos frenos de alto rendimiento, con discos sobredimensionados (275 mm en el eje delanterio y tres mm más en el trasero), con pinzas de cuatro pistones y neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050A en tamaño 205/45 R17.

El GRMN que, por cierto sólo está disponible -lógicamente-, en carrocería de tres puertas, tiene elementos exteriores e interiores diferenciadores: alerón trasero negro, cola de escape ovalada y paragolpes de diseño exclusivo, por una parte, y asientos tipo bacquet, pedales deportivos en alumnio, cuadro de instrumentos especial y volante más pequeño y revestido en cuero, por otra.

Este es el primer Toyota GRMN que se va a fabricar en Europa, la compañía nipona ha anunciado que ensamblará sólo 400 unidades, de las cuales sólo cinco llegarán a España. De hecho, la firma nipona ha conseguido que la versión se monte en la misma cadena de montaje que el Yaris convencional, aunque un equipo específico es el que se encarga del ensamblaje en la planta francesa de Valenciennes.

Las pruebas dinámicas se ha realizado en el circuito Nürburgring Nordschleife en colaboración con el equipo de competición Toyota Gazoo Racing.

El precio será de 29.900 euros y, malas noticias, Toyota asegura que los cinco vehículos destinados a nuestro país ya están vendidos.

Tagstoyotayaris grmn

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.