Skoda Fabia 1.0 TSi. Un pequeñín entre gigantes

REDACCIÓN DOG | 07 Mar 2017

El nuevo Skoda Fabia 1.0 TSi se mete entre lo más granado del Salón de Ginebra para presentar un nuevo motor de tres cilindros turbo que completa la gama del utilitario checo.

El Salón de Ginebra se presenta tan interesante como todos los años, es el evento más importante de Europa y los fabricantes lucen sus mejores galas y presentan sus mejores novedades y prototipos. Pero entre tanta máquina de ensueño, entre los Ferrari y Pagani, Skoda se abre hueco con una opción mucho más racional y presenta el nuevo Skoda Fabia 1.0 TSi.

Realmente no se trata de un nuevo modelo, sino del estreno de un nuevo motor de 1.000 centímetros cúbicos, tres cilindros y el imprescindible turbo, que apuesta más que nunca por el downsizing mientras se puede, pues en cuanto llegue la nueva normativa, estos motores tendrán que decir adiós y dejar su lugar a lo que muchos aficionados denominan como motores ‘de verdad’. Con más cilindrada y, en teoría, mejor tacto y par a bajas vueltas.

Con el nuevo 1.0 TSi se sustituye al anterior 1.2 TSi, con cifras similares de potencia pero con menores niveles de consumo teóricos. Lógicamente se trata de un motor más pequeño y ligero, 10 kilos menos que el 1.200, que recibe además un sistema de inyección con más presión alcanzando los 250 bares ofreciéndose con dos niveles de potencia: 95 y 110 CV. Los consumos anunciados son casi calcados en las dos variantes, con 4,3 litros de media cada 100 km para el primero y 4,4 litros para el segundo. La caja de cambios es manual con seis relaciones pero en opción, aunque sólo para el más potente, se puede optar por el automático de doble embrague DSG de siete relaciones.

Incorpora algunos ‘cachivaches’ interesantes para contribuir a consumir lo justo y necesario. Por un lado, monta una bomba de aceite de caudal regulable, capaz de ajustar su presión para adaptarse a la carga del motor y por otro lado, integra el intercooler que enfría el aire que se dirige al turbo, en la propia toma de admisión, facilitando así el aumento de la presión de admisión y mejorando la combustión.

No todo van a ser deportivos estratosféricos en el Salón de Ginebra, ¿verdad?

Tagsskodafabiatsiginebra2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.