SEAT lanzará en 2018 un SUV de siete plazas

REDACCIÓN DOG | 29 Mar 2017

El éxito del SEAT Ateca anima a la firma española a lanzar un nuevo SUV que estará por encima de este y que llegará en 2018, después del SEAT Arona, el SUV pequeño basado en el Ibiza.

SEAT lanzará en 2018 un SUV de siete plazas, emparentado con el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Un movimiento que era de esperar y que se completará con la llega del Arona, el SUV pequeño que ya fue confirmado y que tendrá, como cabe esperar, muchas cosas en común con el Volswagen T-Roc recientemente anunciado.

Desde hace años, si querías triunfar en el mercado, tenías que ofrecer motores diésel casi por obligación (y sin el casi). Actualmente, es imprescindible tener un SUV. Esto no es precisamente malo, sino todo lo contrario. No hay nada mejor que la variedad de elección y poder optar siempre a lo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. El problema del SUV es que está siendo, quizá, un poco ‘enfermizo’ y hay marcas que sacan un SUV casi de cualquier tipo y condición llegando a afectar a otros segmentos, como es el caso de BMW.

Se comenta que los alemanes están pensando en reducir la gama de deportivos y descapotables porque es muy amplia, mientras tienen a la venta los BMW X1, X3 y X5, acompañados de las versiones ‘coupé’ de estos últimos, los X4 y X6, mientras se espera la llegada de la versión ‘coupé’ del primero de todos ellos, el X2, así como un enorme SUV de siete plazas emparentado con el Rolls-Royce Cullinan, que recibirá el nombre de X7. Una locura.

En SEAT han visto que el Ateca está teniendo un éxito totalmente arrollador, con las consecuencias económicas que ello conlleva y han decidido hacer un Ateca ‘grande’. Este mismo año lanzarán al mercado el SEAT Arona, el ‘B-SUV’ basado en el nuevo SEAT Ibiza y que entrará de lleno en la pelea que tienen los Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008, con el que esperan conseguir pingües beneficios. Pero Luca de Meo, presidente de la marca, ha confirmado el nuevo siete plazas para 2018.

No hay datos destacables sobre el modelo y ni siquiera se ha definido su denominación. Pero partirá de la plataforma de las mencionados Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, aunque que nadie espere un coche muy diferente a este último. Además, al contrario de estos dos, no se fabricará en la planta de Kvasiny, en la República Checa, saturada con la producción de los modelos de Volkswagen y Skoda, ni tampoco serán las instalaciones de Martorell las encargadas de dar vida al nuevo SUV. El modelo saldrá de la fábrica de Wolfsburgo, donde tiene la sede Volkswagen, aunque SEAT ya ha salido al paso diciendo que el modelo se ha diseñado en Barcelona.

Las únicas imágenes que podemos ofrecer son las que ves, publicadas por la propia SEAT y que retratan lo ocurrido durante la presentación de los resultados financieros de la marca durante 2016, un año extremadamente bueno para la marca habiendo obtenido los mejores resultados de la historia. En las imágenes que la marca ha facilitado, se pueden ver unas proyecciones sobre una pantalla donde aparece la silueta de lo que será el próximo SUV y que no hay duda, al menos en las proyecciones, que se parece al SEAT Ateca.

Tagsseatsuv7 plazas2018

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.