El SEAT Ibiza TGI, el más ecológico de la gama

REDACCIÓN DOG | 08 Feb 2018

Ni la diésel, ni la gasolina, ni las híbridas enchufables, la versión del SEAT Ibiza más ecológica es la TGI. Como muestra un botón: con el TGI es posible recorrer 100 km por 3,22 euros, casi la mitad de lo que cuesta hacer lo mismo con un Ibiza "tradicional" de gasolina de 95 CV.

Y es que la tecnología híbrida de GNC (Gas Natural Comprimido) y gasolina ya está presente en la gama Ibiza de mano del TGI. El coste por kilómetros que mencionábamos antes es más económico principalmente por dos razones: el combsutible GNC es mucho más eficiente y el precio del mismo aún es más contenido que el de otros carburantes, lo que implica una mejora en la autonomía y, por ende, en el ahorro.

El 1.0 TGI equipa un motor de 90 CV de potencia con un consumo medio de 3,3 litros a los 100 km en modo GNC. La autonomía de esta versión también es destacable, anuncia 1.194 km si hacemos uso de los dos depóstitos: 13 kg de GNC y 40 litros del de gasolina. Estos datos conllevan, entre otras ventajas, las que se obtienen con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Acoplado al grupo motopropulsor, el Ibiza dispone de una tranmisión manual de cinco velocidades. El conjunto alcanza una velocidad de máxima de 180 km/h y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.

El funcionamiento del TGI es siempre con gas natural, salvo que la temperatura del líquido refrigerante bajara de 10 grados, en cuyo caso se activa la mecánica tradicional de gasolina; en ese caso y cuando el gas natural comprimido se ha agotado, claro. El conductor siempre está al tanto del combustible usado en sus desplazamientos gracias a un display que lo muestra, junto a los indicadores de nivel para ambos depósitos.

SEAT propone nueve acabados para esta motorización, con un rango de precios que empieza en 17.100 de la versión Reference y que va hasta 22.310 euros de la versión FR Eco Plus.

Tagsseatibizatgi

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.