Seat Ibiza: ensamblarán unidades en Argelia desde 2017

REDACCIÓN DOG | 26 Dic 2016

Por primera vez en su historia, Seat va a comenzar a ensamblar el Seat Ibiza en Argelia, en una fabrica asociada al Grupo Volkswagen en la ciudad de Relizane, donde pretende producir alrededor de un centenar unidades por día del utilitario más exitoso de la marca española.

Este nuevo proyecto se impulsa debido a que Grupo Volkswagen ha tomado una participación minoritaria en la empresa SOVAC, importador de sus vehículos en Argelia desde 2011. Ambas empresas van a invertir en forma conjunta un total de 170 millones de euros en una fábrica situada en Relizane, localidad a 220 kilómetros de Argel. Con el nuevo acuerdo, SOVAC producirá para el consorcio alemán diferentes vehículos de todas las marcas que constituyen el Grupo Volkswagen.

La primera entrega de la producción de Ibiza en Argelia será de 100 vehículos diarios y se trataría de modelos compactos que emplean la exitosa plataforma MQB. El Volkswagen Golf, el Volkswagen Caddy, el Seat Ibiza y el Skoda Octavia son los primeros que se ensamblarán en la planta argelina, producción que se distribuirá para el mercado norteafricano en la primavera del 2017.

La producción de las piezas se realizará en las respectivas factorías de cada marca, Martorell en el caso de Seat, pero su ensamblaje se hará en la fábrica argelina.

De esta manera, el Grupo Volkswagen y sus marcas podrán evitar los cupos a los coches importados que el Gobierno argelino ha impuesto hace poco tiempo. Inicialmente el objetivo es que de esta fábrica salgan 25.000 unidades. A futuro, la capacidad de producción se ampliará a unas 75.000 unidades y se montarán modelos de otras marcas, para pasajeros y comerciales.

En los primeros cuatro años completos desde que comenzó a operar, SOVAC ha vendido 30.000 unidades de modelos del Grupo Volkswagen, pero los aranceles que impone el Gobierno argelino le impide competir con el grupo Renault-Dacia-Nissan, que con el 45% de participación dominan el mercado argelino en la actualidad.

Tagsseatibizafabricaciónargelia2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.