Jugosas novedades para el SEAT Ateca

REDACCIÓN DOG | 20 Jul 2017

SEAT añade más madera al Ateca para seguir empujando las ventas. En esta ocasión la marca española perteneciente al grupo Volkswagen ha anunciado que el equipamiento superior FR ha llegado a este modelo y, además, se puede combinar con el nuevo Control de Chasis Adaptativo. Mucha tecnología y diseño deportivo en este acabado que se unen al nuevo motor gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive, propulsor que redondea la ecuación y puede convencer a muchos de dar el paso de comprar por fin un SUV.

El equipamiento FR llega a Ateca para dotarle de un carácter mucho más deportivo. La llegada del Ateca FR se suma a los actuales acabados Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último. Está pensado para los más exigentes, ya que se trata de una atractiva versión orientada a la deportividad y a la exclusividad, y cuenta con la tecnología más innovadora de la marca.

Al margen de las mejoras visuales (por ejemplo presencia del logo FR tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 18’’), el coche con estas características se presenta todavía más ágil y preciso para esta versión FR, con unas suspensiones más firmes y un peso más reducido en su conjunto.

El Ateca FR incluye además diversos propulsores de gasolina y diésel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Todos los motores disponen de diferentes combinaciones de transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones para que el conductor pueda configurar totalmente el coche a su gusto en este sentido. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total 4Drive y a esto también se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, lo que lleva al Ateca se sitúa así un paso por delante de muchos competidores.

Todos los motores del Ateca FR están dotados de turbocompresor e inyección directa y ofrecen un gran empuje gracias a los altos índices de par motor que van de los 250 a los 400 Nm. En combinación con la tracción total 4Drive, que mejora la tracción y el comportamiento aerodinámico, supone una conducción muy satisfactoria incluso en regímenes bajos.

Hay que recordar que las medidas externas del Ateca son bastante contenidas, mientras que el habitáculo resulta de gran amplitud, principalmente de altura y anchura total. El maletero del Ateca cubica 510 litros (485 litros con tracción 4Drive). En cuanto al exterior, tiene una longitud de 4,36 metros, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto.

Como no podía ser de otra forma, la versión FR del SUV español ofrece la última tecnología en sistemas de asistencia a la conducción más avanzados. Así, cuenta de serie con los faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior -que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top View Camera 360º -visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en carretera y un largo etcétera....

La gama de opciones se extiende desde el Control de Chasis Adaptativo hasta el innovador asistente para atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

Para este todocamino urbano, la conectividad tiene que ser también una prioridad. En este sentido, ofrece grandes niveles gracias a la última generación de sistemas de infoentreteniento y el sistema Full Link de serie, que permite vincular el ‘smartphone’ con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. Con estas tecnologías, el conductor permanece conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera y, por ejemplo, puede atender a sus notificaciones y dictar respuestas mediante la voz, así como activar y desactivar diversas funciones mediante determinados gestos.

SEAT presentó internacionalmente en el salón Automobile Barcelona del pasado mes de mayo la versión FR del SUV español, una importante puesta de largo para completar la gama del modelo que acumula ya más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado año, erigiéndose como uno de los principales pilares de la marca española.

Tagsseatateca

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.