Sillitas de bebé para coche nada recomendables, ¿es la tuya alguna de ellas?

REDACCIÓN DOG | 24 May 2017

El RACE y sus partners europeos acaban de publicar el primer estudio de 2017 que evalúa los diferentes modelos de sistemas de retención infantil en vehículos. Ocho de las 42 sillas analizadas no han superados los niveles mínimos de calidad exigidos por RACE. Otros 24 modelos analizados han sido clasificados como “Satisfactorios” y otros 13, con la nota de “Aceptable”.

Ya son 16 los años en los que RACE ha colaborado con otras entidades europeas para realizar este informe que tiene en cuenta la seguridad de la silla realizando diversas mediciones de impactos frontales y laterales, la colocación, ergonomía y la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos de las sillitas.

Los sistemas i-Size han obtenido los mejores resultados del test europeo un año más. Todos los modelos basados en la normativa ECE R-129 (i-Size) a excepción de uno, han superado los niveles de calidad exigidos y, en su mayoría, con la calificación de "Satisfactoria". La única silla i-Size que no ha pasado los niveles de recomendación de los clubes ha sido debido a las pruebas de presencia de sustancias tóxicas presentes en los tejidos, no a la seguridad de las pruebas de impacto.

Estos modelos i-Size han destacado sobre todo en una mayor protección frente al impacto lateral. Además el rango de la silla se mide según la altura del niño (dejando los percentiles de peso y edad), por lo que desaparece la clasificación de grupos como la hemos entendido hasta ahora (grupo 0+, I...). Por último, los niños de hasta 15 meses deben ir en contra dirección de la marcha. Al adquirir este tipo de modelos hay que tener en cuenta algunas particularidades, como que el vehículo donde se vaya a instalar lleve un tercer punto de anclaje para su instalación mediante el Top tether, o que el vehículo esté adaptado para colocar la silla con una pata de apoyo.

Esta nueva homologación I-Size no afecta a los padres con sillas de ECE -R44, ya que todavía no está prevista la desaparición de las sillas de esta normativa. Por lo tanto, aquellos que necesiten adquirir una silla pueden optar entre los modelos de las dos homologaciones.

Por último, el RACE aconseja a los usuarios que instalen siempre correctamente las sillas según las instrucciones del fabricante y que las prueben con el niño y en el coche antes de comprarlas. La correcta sujeción de la silla al vehículo, y del niño a la silla, es vital ya que aumentará la seguridad en caso de frenazo brusco o impacto.

Tabla comparativa de sillitas de bebé por el RACE

Tagssillitabebérace

   

Compartenos!

1.0 (2 valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.