Conoce los nueve posibles nombres del nuevo SUV de SEAT

REDACCIÓN DOG | 07 Ago 2017

Hace unas semana SEAT comenzó un concurso público por el que buscaba nombre inspirado en alguna de las muchas poblaciones españolas para su nuevo SUV de 7 plazas que se pondrá a la venta en 2018. La novedad es que ya se conocen los 9 nombres finalistas escogidos entre 10.130 propuestas recibidas. El nuevo modelo de SEAT recibirá un nombre de entre los 9 finalistas el próximo 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort.

Los usuarios han propuesto los topónimos que más les han gustado, pero la preselección final, tras tres rondas diferentes definidas pro la marca, ha sido realizada con la participación de expertos de la propia SEAT, una agencia de naming y una más de propiedad industrial e intelectual.

El nuevo nombre debe ser cuidadosamente seleccionado y cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, debe encarnar los valores de marca y producto para poder aplicarse al nuevo SUV, que se unirá al Ateca y el Arona.

Por otro lado debe cumplir una serie de condicionantes lingüísticos. Debe ser un nombre que suene bien en los diferentes idiomas y mercados en los que se comercializarán los coches y debe carecer de la más mínima connotación negativa en cada uno de ellos. De esto se encargará una agencia especialista en este asunto.

Los nueve nombres preseleccionados son:

  • Abrera

  • Alborán

  • Arán

  • Aranda

  • Ávila

  • Donosti

  • Tarifa

  • Tarraco

  • Teide

Por supuesto, el nombre debe ser legal y válido desde el punto de vista jurídico en todos los mercados. El nombre no debe estar registrado en ningún territorio y de esa investigación se está encargando otra agencia.

El proceso de elección sigue ahora mediante focus groups en los diferentes mercados en los que opera SEAT para ver qué opinan los clientes de cada nombre. Tras la realización de estos tests, se elegirán tres nombres finalistas.

Esta iniciativa, según SEAT, ha tenido un gran éxito y más de 130.000 personas de 106 países habrían sido movilizadas. Sin duda ha tenido una gran repercusión y está teniendo un gran eco en prensa e Internet, donde de nuevo se han podido ver muchos “memes” humorísticos relacionando el nuevo SUV de SEAT con poblaciones de nombre peculariares que efetivamente existen en España.

La marca presentará el 12 de septiembre en rueda de prensa en el Salón de Fráncfort los nombres de los finalistas. Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre y seat.com/seekingname. El nombre que reúna más votos será el ganador. SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre. De esta forma, por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus modelos será elegido por votación popular.

Tagsseatsuv

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.