Conoce el modelo cumbre de la gama Panamera, el Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

REDACCIÓN DOG | 18 Oct 2017

Porsche no quiere que su famoso modelo Panamera pase de moda ni se quede atrás en cuanto a tecnología eléctrica se refiere y para ello ha lanzado una nueva versión con una potencia brutal, 680 CV, y hasta 49 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Se trata de añadir la última tecnología híbrida enchufable a un coche ya de por sí sobresaliente para conseguir el Sport Turismo más potente.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combina por tanto un gran motor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico. Ambos aportarán una potencia conjunta de 500 kW (680 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. ¡Y si hace falta más madera, alcanza los 200 km/h en solo 8,5!

La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de cuatro ruedas motrices viene heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 biturbo (404 kW/550 CV) y el motor eléctrico (100 kW/136 CV) son capaces de entregar un par máximo de 850 Nm. La rápida transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) es la encargada de transmitir la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de serie.

Este modelo destaca por su potencia, pero también por su eficiencia. ¡Según el ciclo de homologación europeo NEDC cuenta con un consumo medio de 3,0 l/100 km! Como ya adelantamos, este modelo cuenta con una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando sólo la propulsión eléctrica, propulsión que no produce emisiones contaminantes en el medio ambiente. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Como no solo de eficiencia y potencia vive el conductor, en Porsche no se han olvidado del confort para hacer posible que este gran turismo pueda servir perfectamente para los desplazamientos cotidianos. Cuenta para ello con un maletero incrementado (425 litros de capacidad) y una configuración de asientos 4+1, entre otras cosas. Esos tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga aumenta hasta los 1.295 litros.

En este coche no faltan las innovaciones. El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Cabe destacar el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo o el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes. Por ejemplo cuando se circula por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se puede comprar en nuestro país por un precio que no estará al alcance de muchos, ya que comienza en 193.291 euros. Eso sí, el equipamiento de serie es realmente completo ya que cuenta con sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), sistema de frenos cerámicos, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Tagsporschepanamerahíbridos

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.