Presentado el Porsche 911 más potente jamás construido

REDACCIÓN DOG | 04 Jul 2017

Las cifras de este super deportivo asustan. Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Y su tecnología, muy cercana a la competición, le permite llegar a velocidades de 340 km/h.

Todo esto es posible gracias a un nuevo propulsor de 3.6 litros que mejora al anterior en 80 CV. El motor base es el 3.8 litros del 911 Turbo S, que cuenta con una potencia de 580 CV al que se le han añadido grandes turbos que proporcionan los 120 CV restantes. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.

Un motor así necesita una caja de cambios especial. En este caso monta una caja de cambios de doble embrague y siete marchas que permite transmitir toda la potencia del motor del GT2 RS al sistema de tracción sin interrupciones.

El conjutno se completa gracias a un chasis de competición, con un eje trasero direccional, a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP) y a su sistema PSM que permite seleccionar el modo Sport para una conducción deportiva óptima.

Un coche así no debe renunciar a su esencia, pero tampoco a mostrarse como un superdeporitvo, por lo que cuenta con poderosas tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero. Las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó también es de carbono para que el coche sea más ligero, mientras que el techo está realizado de serie con magnesio.

Para detener tanta potencia, el coche cuenta con frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) de serie.

Y para los que deseen aún más rendimiento, existe la opción de comprar el vehículo con el paquete opcional Weissach, que aligera el coche unos 30 kilos más.

Con este precio, Porsche no podía descuidar el interior, dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con un acabado de carbono de serie. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

Tagsporsche911

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.