No solo de coches vive Peugeot

REDACCIÓN DOG | 04 Ago 2017

Peugeot ha presentado su ofertas de e-Bikes, o bicicletas de asistencia eléctrica, para el año 2017 asegurando que es un negocio que, pese a no ser el principal, será un pilar esencial de la oferta de movilidad sostenible. No en vano en la actualidad vivimos un gran boom de bicicletas, muchas de ellas dotadas de motor eléctrico, como es el caso del servicio público madrileño.

Los diferentes modelos ya fueron presentados en el Salón de Ginebra 2017, la novedad ahora es que ya están disponibles para el mercado español ya sea a través de los concesionarios de la marca o en su web oficial.

Hablamos de las nuevas bicicletas eléctricas de Peugeot, un medio de transporte divertido, activo, fácil de usar, económico y confortable que, además es 100% ecológico, y que cada vez está más extendido no solo entre los amantes del deporte, sino también entre los que quieren moverse por entornos urbanos sin tener que sufrir atascos o largas colas para aparcar.

Eso sí, los ciclistas deben siempre poner su seguridad por delante y circular bien equipados para que no se vuelvan a producir nuevas noticias con dramático desenlace para ellos. Este tipo de accidentes desgracidadamente está aumentando en nuestro país durante el presente año en consonancia con la popularidad de este tipo de transporte.

En general, los modelos de e-Bikes Peugeot cuentan con de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Algunos, además, cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 kms/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros de media, ya que las baterías de Litio/Ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.

El tiempo de carga del 80% de la batería en la mayoría de modelos no supera las dos horas, por lo que la marca del león considera que eso no puede ser un impedimento para elegir una e-Bike. Quizás el precio sí lo sea, ya que los modelos más asequibles de bicileta de montaña eléctrica cuestan 2.500 euros y los modelos urbanos comenzan en 1.199 euros.

Eso sí, contaremos con bicicletas de excelente calidad. No en vano, Peugeot fabrica bicicletas desde 1882 y la gama de e-Bikes lleva en el mercado desde 2009. De hecho, el servicio postal francés ha utilizado estas bicicletas para sus repartos a nivel local en varias ciudades de Francia.

Peugeot posee algunos modelos muy emblemáticos como el best-seller eC03 D7, que ofrece el acceso al mundo de los e-Bikes Peugeot o la práctica eC01, que dispone de una versión de transmisión automática. Para uso urbano, el Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, creó la innovadora eF01, que se pliega en una decena de segundos. Alternativa a los scooters, las "speedbikes" eU01s y eM02s alcanzan una velocidad de 45 km/h y están sometidas a la legislación de los ciclomotores.

Queda claro que en el complejo mundo global en el que vivimos una marca de vehículos debe diversificar y no solo fabricar coches. Muchas marcas ya está ofreciendo equipaje e incluso, como es el caso que nos ocupa, bicicletas.

Tagspeugeote-bikes

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.