Peugeot 308 GTi: deportividad a precio asequible

REDACCIÓN DOG | 26 Jul 2017

Peugeot no olvida su tradición deportiva. De vez en cuando lanza e incluso publicita vehículos deportivos de gran cilindrada. Ahora presenta el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, un bólido lleno de detalles de competición tanto en su interior como su exterior y con un poderoso motor gasolina 1.6 L THP 270. Los amantes de la mejor deportividad de la marca francesa podrán acceder a este coches desde 32.050 euros.

Grandes sensaciones radicales en la conducción, alto nivel tecnológico y potencia “GTi” sin renuncar a la eficiencia o el confort. Estas son la señas del nuevo Peugeot 308 GTi, que gracias a su potento motor 1.6L THP 270 y su carrocería y habitáculo “racing” y su a coste contenido, puede colocarse en las agendas de muchos conductores españoles.

El motor de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, puede presumir de que solo consume 6,0 l/100 Km y cuenta con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, por lo que es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en solo 6 segundos.

El nuevo 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen®y llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta ogualmente con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

Estéticamente, el vehículo rebosa deportividad sin caer en la ostentación. Por fuera llama la atención, entre otras cosas que la distancia al suelo se ha reducido y que tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. Por dentro, el aire “racing” se nota sobre todo en el nuevo volante y asiendo específicos. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes cuenta con un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.

El interiro destaca por una ambientación oscura, techo incluido, que contrasta con pespuntes rojos que resaltan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotiposPeugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Todo ello coronado con el Driver Sport Pack. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal) y se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

No podía faltar el último equipamiento tecnológico. El coche cuenta con una pantalla táctil de última generación dotada de tecnología capacitiva desde la que manejar las diferentes funciones del coche. No falta la navegación con información en tiempo real graicas a sistema Tomtom Traffic con el que desplazarse evitando las concentraciones de tráfico. También cuenta con tecnología mirror screen para poder duplizar la pantalla de cualquier smartphone en la del coche. No le falta tampoco el sistema de control por voz S-Voice en Android y Siri en Apple que permite realizar un gran número de acciones como pasar llamadas, redactar mensajes de texto o dictar una dirección para el navegador.

El nuevo Peugeot 308 cuenta también con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008 como la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) o el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia). Por último, resaltar que cuenta igualmente con el sistema Visiopark 1, una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero, que hace más sencillo el aparcamiento junto los sensores traseros.

Tagspeugeot308gti

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.