Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, altas prestaciones y máxima deportividad

REDACCIÓN DOG | 23 Nov 2017

Peugeot ha vuelto a echar mano de la división más rácing de la compañía, Peugeot Sport, para darle al compacto 308 un toque (profundo) deportivo. La versión más radical del modelo equipa un motor de 1,6 litros de capacidad que anuncia una potencia de 270 CV.

No llegará al mercado inmediatamente, habrá que esperar hasta otoño del próximo año y tendrá un precio de partida de 32.050 euros en España. Según nos asegura Peugeot, el 308 GTi proporciona "sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de los ocupantes". ¡Qué mejor carta de presentación que esa!

En el exterior los especialistas de Peugeot Sport han retocado el frontal y la zaga ligeramente y la distancia al suelo se ha reducido 11 mm. En el interior, se incorpora un volante y los bacquets específicos que le identifican sin lugar a dudas como el miembro más deportivo de la gama.

El motor, al que se asocia el sistema Start&Stop, anuncia 139 g/km de emisiones contaminantes y un consumo medio de 6 litros a los 100 km. Con este propulsor, el 308 GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La dinámica del conjunto se apoya en el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Para frenar tanto ímpetú, cuenta con frenos de disco de 380 mm delante y de 286 mm, detrás.

Esta versión sólo estará disponible con la pintura "Coupe Franche" en Azul Magnetic y Perla Nacarado. En el interior se combina el cuero y el tejido Alcantara.

El GTI no sólo es sinónimo de deportividad, también lo es de seguridad: monta la función Distance Alert que avisa al conductor de que hay un vehículo o un peatón muy próximo para evitar chocar con él; junto a él dispone del Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) que funciona si el conductor no es suficientemente rápido al reaccionar en este tipo de situaciones.

Otros sistemas como el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor y e Visiopark también de serie.

Tagspeugeot308 gti

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.