Peugeot 3008, una segunda generación totalmente renovada

REDACCIÓN DOG | 22 Nov 2016

Lanzado oficialmente el pasado 20 de octubre en España, el nuevo Peugeot 3008 2017 se perfila como uno de los SUV más robustos y modernos del mercado.

Galería de imágenes

Han pasado ya más de siete años de su lanzamiento y esta segunda generación del 3008 se presenta como un coche completamente renovado, que sorprende a primera vista con su nuevo diseño de apariencia más robusta y que mantiene el elegante estilo que caracterizó a la primera generación.

Está construido sobre la plataforma EMP2 que el fabricante francés PSA, utiliza para el 308 y próximamente para el nuevo 5008. El nuevo crossover de Peugeot mide 4,45 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,62 de alto, dimensiones que lo sitúan como más bajo respecto a otro de modelos del mismo segmento.

El nuevo Peugeot 3008 sale a la venta con cinco niveles de equipamiento: Access, Active, Allure, GT Line y GT. La diferencia del equipamiento GT con el resto de la gama se puede diferenciar en la parrilla, que dispone de lamas horizontales, mientras que en el resto (excepto en el Allure con ópticas de led) son lamas verticales.

Las motorizaciones del 3008 ofrecerán de inicio dos motores gasolina y cuatro diésel, a los que se sumará una versión híbrida de gasolina en 2019. Los motores de gasolina son el 1.6 THP de 165 CV y el Pure Tech de 130 CV (con opción de caja automática EAT6). La gama diésel la componen los 1.6 BlueHDi 100 CV (para Francia y Alemania), 1.6 BlueHDi 120 CV, 2.0 BlueHDi 150 CV y 2.0 BlueHDi 180 CV. Todas las motorizaciones incluyen el sistema Start&Stop.

Otra novedad interesante es que el 3008 viene con la moderna instrumentación electrónica i-Cockpit de serie, sistema que reemplaza el clásico cuadro de instrumentos de los dos relojes por una gran pantalla digital totalmente programmable. Se asemeja al utilizado por Audi, pero ofrece más posibilidades de uso y se halla disponible de serie para toda la gama.

El nuevo 3008 está a la venta desde fines de octubre con precios desde 25.150 euros en gasolina (1.2 de 130 CV) y a partir de 25.550 euros en diésel (1.6 BlueHDi de 100 CV). Estos valores descienden a 23.450 y 23.850, con el descuento especial de 1.700 euros, por promoción de lanzamiento.

Tagspeugeot30082017

     

Compartenos!

0.0 ( valoraciones)

Comenta este artículo

Demuestra que no eres un Robot, marca la casilla.

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Tasa tu Coche Gratis

Servicio de tasación online sin registro. Vende tu coche en el acto.

Seguros de coche baratos

Tasa y Vende Tu Coche

Redes sociales

Plazos de entrega

Consulta el plazo de entrega de los coches nuevos por parte de los concesionarios.

Plazos de entrega coches nuevos »

© 2017. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario, publicidad y analítica web. Al hacer uso del portal aceptas su uso.
Política de cookies.Entendido