Peugeot incorpora la caja de cambios automática EAT8 al 3008 y 5008

REDACCIÓN DOG | 12 Nov 2017

Peugeot amplía la oferta de versiones en sus modelos SUV 3008 y 5008, con la incorporación de la caja de cambios automática EAT8 asociada al motor diésel BlueHDI de 180 CV.

La transmisión que ofrece Peugeot en los acabados más altos de las respectivas gamas SUV tiene un elevado confort de uso, gracias a la optimización en los cambios de par entre motor y caja, que reduce los saltos de régimen al cambiar de marcha. Y es que el convertidor de par flexible de la transmisión es responsable del confort en maniobras tan importantes como el arranque o los estacionamientos, por ejemplo.

El mando Shift and Park by Wire, que ha sido rediseñado, tiene un uso sencillo e intuitivo y, si lo que prefieres es cambiar de marcha desde las levas al volante, la operación se torna redonda.

Tanto el Peugeot 3008 y como el 5008 cuentan con equipamientos de serie tan importantes en materia de seguridad como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark.

El 3008 GT BlueHDI 180 EAT8 -nombre completo de la versión- asociado al motor y a la transmisión mencionada cuesta 38.250 euros, mientras que el 5008 GT BlueHDI 180 EAT8, con idéntica configuración, tiene un precio de 40.200 euros.

La marca francesa por el momento no ha comunicado ni los consumos ni las prestaciones resultantes que ofrece esta combinación de motor-transmisión en ambas gamas. Con esa incorporación, ambas versiones se convierten en los respectivos top de gama. La oferta del 3008 comienza en España en 25.700 euros, mientras que la gama del 5008 arranca en 27.500 euros y comprenden más de una docena de versiones disponibles combinando motores de gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y hasta cuatro acabados disponibles.

Tagspeugeot30085008

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.