Ya se pueden hacer pedidos del impresionante NSX GT3 de competición

REDACCIÓN DOG | 04 Sep 2017

Honda comenzará la comercialización del nuevo NSX GT3 de competición para clientes a partir de 2018. Este gran deportivo, que se fabricará junto al NSX en Ohio (EEUU) y está ideado para disfrutar en los circuitos, solo contará con una serie inicial de 12 vehículos con un precio de venta inicial de 465.000 euros.

Este nuevo coche de competición ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, pero se ha desarrollado como un proyecto colaborativo junto a JAS Motorsport en Milán, Italia. Fruto de esta colaboración se lanzarán al mercado en 2018 doce unidades del NSX GT3 que estarán listas para el inicio de la temporada deportiva de 2018.

El coche se fabricará en Ohio junto al NSX, cuenta con un motor V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores que cuenta con las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco).

Honda ha decidido rematar el coche con una caja de cambios secuencial de seis velocidades que suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. Como no podía ser de otra forma, el vehículo cuenta con la última tecnología en el chasis y la aerodinámica proporcionando un impresionante estilo súper deportivo.

Todo este conjunto, que incluye carrocería en fibra de carbono, tiene un coste inicial de venta de 465.000 euros, aunque si se dispone de un mayor presupuesto se podrá acceder a una amplia gama de servicios de soporte, recambios, formación y servicios de ingeniería.

En Honda están seguros de que este coche estará muy arriba en diversas competiciones tras comprobar su calidad y rapidez en diversas pruebas estadounidenses. Ahora, gracias a su comercialización a nivel global, están seguros de que este coche conseguirá muchas más victorias en 2018. El NSX GT3 combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con un diseño atractivo y eficiente y lo último en especificaciones de seguridad de la FIA, lo que debería hacer la delicias de los pilotos de todo el mundo.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.

La comercialización en todo el mundo de este Honda se realizará en colaboración con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen

Tras múltiples victorias en la temporada inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica, el Honda NSX GT3 reúne las condiciones para competir en más de dos docenas de pruebas FIA de todo el mundo, entre las que se incluyen:

  • Blancpain GT Series, Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa).

  • Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica.

  • Blancpain GT Asia Series y Campeonato GT Asia.

  • Super GT (categoría GT300) en Japón.

  • Campeonato australiano de GT.

  • Intercontinental GT Challenge.

Los pedidos del NSX GT3 ya se pueden realizar a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a HPD en Norteamérica y a Mugen en Japón.

Tagshondansxgt3

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.