Pagani Huayra Roadster: por fin es real tras cinco años esperando

REDACCIÓN DOG | 15 Feb 2017

El Pagani Huayra llegó en 2012 y desde entonces, se ha estado esperando su versión roadster. Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra por fin se hace realidad.

Era un secreto a voces, Pagani iba a mostrar el Huayra Roadster en el Salón del Automóvil de Ginebra, llevan tiempo provocando a través de redes sociales con pequeños teaser que parece ser lo último en marketing por parte de los fabricantes y así tener a todo el mundo pendiente, hablando sobre el tema. Estamos ante un modelo muy esperado, ha tardado cinco años en llegar y no podrás comprar ninguno, si es que te lo puedes permitir. Sólo se harán 100 unidades y están todas vendidas.

Pagani reemplazó el genial Pagani Zonda en 2012 con el Huayra. Si tienes un gusto similar al nuestro, seguramente que el Zonda te resultará mucho más atractivo que el Huayra y la versión Roadster del primero era totalmente lasciva, sencillamente espectacular y había ganas de ver el Pagani Huayra Roadster y, al menos en las fotos oficiales, no defrauda. Además, parece ser que el Roadster es un desarrollo completamente nuevo y toma como base de partida el Pagani Huayra BC y esconde una cosa especialmente interesante, poco común, tan poco común como que se trata del primer descapotable que es más ligero que la versión coupé o como poco, uno de los primeros.  

Normalmente, y como todos seguro que sabéis, las versiones descapotables suelen ser más pesadas que las versión con carrocería ‘cerrada’. La pérdida del techo supone una merma en la rigidez y se hace necesario un refuerzo de la estructura que termina por añadir peso al conjunto. Pagani por el contrario ha rebajado peso, nada menos que 80 kilos frente al coupé, dejando el peso del nuevo Huayra Roadster en 1.280 kilos. Espectacular.

Pagani ofrecerá dos tipos de techo para el Huayra Roadster. Está el que podríamos considerar techo ‘rígido’, una estructura de fibra de carbono con una zona acristalada justo encima de los ocupantes. La segunda opción es un techo ‘blando’, una lona de instalación manual parecida a lo que ofrecía el Lamborghini Murcielago Roadster, un elemento extremadamente sencillo que sirve para salir del apuro y poco más.

Además de todo esto, el Pagani Huayra Roadster también es más rígido que el coupé al emplear una nueva solución de carbono titanio para el bastidor y un material llamado ‘Carbo-Triax HP52’, que según la marca es un material más avanzado que los usados en Fórmula 1 y consigue que el roadster sra un 50% más rígido que el cupé. Es culpable del espectacular peso del nuevo descapotable italiano.

Tras los asientos se monta un V12 biturbo de 5.980 centímetros cúbicos, un propulsor que como siempre, lo suministra por los alemanes para Pagani. Son 764 CV a 6.200 rpm y 1.000 Nm desde 2.400 rpm, asociado a la transmisión secuencial de siete velocidades desarrollada por X-Trac y que se puede encontrar también en el Huayra BC junto al V12 biturbo.

El Roadster también tiene aerodinámica activa compuesta por cuatro ‘flaps’ (dos delante y dos detrás) que trabajan en conjunto con la suspensión de funcionamiento activo, mientras que el diferencial electrónico lo ha desarrollado Bosch.

Ya os hemos dicho que no lo podréis comprar, son 100 únicos ejemplares para todo el mundo y ya están todas vendidas. Pero es que además, cada uno de esos compradores ha tenido que desembolsar nada menos que 2.280.000 euros sin impuestos…

Tagspaganihuayraroadster2017

   

Compartenos!

nan ( valoraciones)

Comenta este artículo

Servicios Destacados

Fechas de Matriculación

Averigua al instante de que año es tu coche o motocicleta y su edad.

Valor Venal

Calcula fácilmente el valor venal de tu vehículo. Para todas las comunidades.

Precio transferencia o ITP

Es necesario saberlo para transacciones con vehíiculos usados.

Equivalencias de Neumáticos

Si no llevas los neumáticos de serie te será útil para pasar la ITV.

Previsión de Matrículas

Si esperas tu coche nuevo, averigua que matrícula te tocará.

Aviso de Transferencia

Averigua si se ha hecho la transferencia de un vehículo.

logo dieselogasolina

© 2024. DieseloGasolina.com

Fuente precios de los carburantes:
Ministerio de Transición Ecológica.